Inicio » Resumen de exploración junior

Resumen de exploración junior

La junior canadiense St Elias Mines (TSX-V: SLI) anunció que contrató a Quantec Geoscience para que realice un estudio geofí­sico en el proyecto aurí­fero Tesoro, en la zona suroeste de Perú, el que debiera iniciarse el 30 de septiembre.

Los trabajos implicarán nueve lí­neas de sondeo de 2,4km, cada una de las cuales recabará datos sobre una zona de 100m de ancho, anunció St Elias en un comunicado. Ya se está realizando en el proyecto el muestreo por volumen para financiar los trabajos de exploración.

***

Exeter Resource (TSX-V: XRC), con sede en Vancouver, recibió los resultados de 40 barrenos perforados para confirmar la mineralización en los sectores oeste, central, este y Fomicruz de la veta Escondida de su proyecto Cerro Moro, en la provincia argentina de Santa Cruz.

Los resultados incluyen 2,29m con 210g/t de oro y 417g/t de plata, además de 2,36m con 130g/t de oro y 3.889g/t de plata, incluidos 0,30m con 750g/t de oro y 16.318g/t de plata. De los 40 barrenos, 23 arrojaron una importante mineralización, 7 interceptaron mineralización poco amplia o de baja ley, y 10 arrojaron una mineralización deficiente, indicó Exeter en un comunicado.

***

AndeanGold (TSX-V: AAU), también con sede en Vancouver y filial de PeruGold Resources, suscribió un acuerdo con el propietario del terreno del proyecto Rí­o Seco, el último requisito para comenzar la primera etapa de perforación, informó AndeanGold.

El propietario del terreno es una rama del gobierno de la Región La Libertad. AndeanGold recibió recientemente la aprobación del Ministerio de Energí­a y Minas (MEM) de Perú para una declaración de impacto ambiental que presentó en relación con el programa de perforación.

AK Drilling Internacional, con sede en Lima, transportará el equipo de perforación hasta el sitio del proyecto el 25 de septiembre, según AndeanGold.

***

Cuatro nuevos barrenos en el proyecto El Compas de Oro Silver (TS X-V: OSR) extendieron la longitud conocida de la veta El Orito, anunció la compañí­a en un comunicado.

Los resultados incluyen 2,04m con 3,81g/t de oro y 56,7g/t de plata, 1,90m con 1,57g/t de oro y 3,6g/t de plata; y 1,20m con 0,13g/t de oro y 0,8g/t de plata. El cuarto pozo arrojó 0,65m con 5,62g/t de oro y 45,8g/t de plata, además de 1,40m con 12,7g/t de oro y 107g/t de plata.

Se planean más perforaciones con miras a extender El Orito al sur y en profundidad.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Resumen de exploración junior

Resumen de exploración junior

Candente Resource (TSX, Lima: DNT) y Candente Gold, ambas con sede en Vancouver, acordaron postergar temporalmente un acuerdo y un financiamiento planificados debido a negociaciones que podrí­an afectar en forma material a Candente Gold, anunciaron las empresas en un comunicado.

En virtud del acuerdo, Candente Resource transferirá sus propiedades de oro y plata en Perú a Candente Gold, empresa que se creó este año. Candente Resource cambiará entonces su nombre a Candente Copper y se concentrará en el proyecto cuprí­fero Cañariaco, en Perú.

***

Sulliden Exploration (TSX: SUE), con sede en Toronto, dio a conocer los resultados iniciales de la exploración que está realizando en su propiedad peruana Shahuindo y que inició tras el fallo del litigio sobre la propiedad de la operación, que se emitió hace unos meses.

Los resultados de seis pozos perforados mediante circulación reversa incluyen 79,5m con 0,69g/t de oro, 19,5m con 0,92g/t de oro y 76,5m con 0,88g/t de oro. Se estima que el avalúo preliminar estará terminado en septiembre.

***

Pacific Comox Resources (TSX-V: PCM), también con sede en Toronto, informó los resultados de 27 barrenos perforados al diamante que duplicaron los anteriores pozos perforados mediante circulación reversa en la zona Carmelitas de su propiedad Mabel, en el estado mexicano de Sonora, con el fin de proporcionar información para una estimación de recursos según el sistema NI 43 101.

Los resultados incluyen 5m con 1,83g/t de oro y 65g/t de plata; 6m con 8,99g/t de oro y 118g/t de plata; 7m con 0,87g/t de oro y 44g/t de plata; y 2m con 2,20g/t de oro y 124g/t de plata.

***

Oro Gold Resources (TSX-V: AGR) informó que los últimos resultados de prueba en su propiedad mexicana Trinidad arrojaron 81,8m con 3,6g/t de oro incluidos 31,9m con 7,1g/t de oro en el objetivo Taunus.

Un segundo pozo en Taunus arrojó 17,8m con 1,5g/t de oro incluidos 5,8m con 3,8g/t de oro, mientras que un pozo en el objetivo Colinas arrojó 4,5m con 1,3g/t de oro. Dos perforadoras al diamante están trabajando en Taunus y otra se trasladará al objetivo El Habal, en tanto que ya se iniciaron las actividades de exploración regional como parte del programa de obras del 2009.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Resumen de exploración junior

Resumen de exploración junior

Explorator Resources (TSX-V: EXO) informó que está llevando a cabo un programa de perforación de 14.000m en su proyecto chileno de cobre y oro El Espino, en el que posee un 49%.

Hasta el momento se han recibido los resultados de 10 pozos, que incluyen 28,6m con 1,00% de cobre y 0,09g/t de oro en óxidos en el prospecto Chon Chon, además de 41,7m con 0,98% de cobre y 0,33g/t de oro en el prospecto Rachel.

***

Southern Energy (Pink Sheets: SOCI), con sede en Santiago, comenzó las negociaciones para adquirir otro depósito de carbón cerca de Concepción, Chile, junto a su actual concesión en Lota, anunció la compañí­a en un comunicado.

Se estima que la adquisición concluirá dentro de 60 dí­as. Southern Energy pretende intensificar su estrategia para adquirir depósitos conocidos de carbón en la región en respuesta a un anuncio que hizo recientemente una major de Corea del Sur respecto de que desarrollará una planta eléctrica a carbón a gran escala, cerca de Concepción, según la información.

***

Rio Cristal Resources (TSX-V: RCZ) suscribió una carta de intención vinculante para acceder a una opción por el proyecto de oro de 2.400ha Condor, en la zona sur de Perú, de manos de los cinco particulares que poseen las concesiones, informó la compañí­a en un comunicado.

La empresa realizará una serie de pagos en efectivo y acciones durante un plazo de cuatro años por un total de US$880.000 y 1,7 millones de acciones.

***

Valley High Ventures (TSX-V: VHV), con sede en Vancouver, informó que las recientes actividades de excavación de zanjas en el proyecto Cordero, en el estado mexicano de Chihuahua, arrojaron 715m con 14,0g/t de plata, 0,03g/t de oro, 872ppm de zinc y 1.313ppm de plomo.

Otros resultados incluyen 60m con 111g/t de plata, 0,07g/t de oro, 7.045ppm de zinc y 18.231ppm de plomo. Cordero es un proyecto de riesgo compartido con Levon Resources (TSX-V: LVN).

***

SilverCrest Mines (TSX-V: SVL) anunció que recibió la aprobación de la bolsa de valores de Toronto, para extender los plazos de 2,78 millones de warrant para la compra de acciones ordinarias.

Los warrant se extenderán por un año adicional, de manera que 1,59 millones expirarán el 12 de septiembre del 2010 y 1,19 millones lo harán el 19 de septiembre del mismo año.

La compañí­a posee propiedades de exploración de oro y plata en México y El Salvador.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Resumen de exploración junior

Resumen de exploración junior

Latin American Minerals (TSX-V: LAT), empresa con sede en Toronto, informó que las negociaciones finales para un preámbulo de un acuerdo respecto de su propiedad de zinc, plomo y cobre Tendal, en Argentina, fueron infructuosas.

Las negociaciones se habí­an hecho con Cadillac Ventures (TSX-V: CDC). Latin American Minerals no pretende realizar otras negociaciones, informó en un comunicado.

***

Soltoro (TSX-V: SOL), también con sede en Toronto, informó que planea reanudar en septiembre la perforación definitoria en su proyecto mexicano de plata, oro y plomo El Rayo con un programa de perforación mediante circulación reversa de 5.300m.

El objetivo es definir un recurso según el sistema NI 43-101 en una sección de la estructura Las Bolas, realizar pruebas en un área aurí­fera identificada hace poco en la extensión noroeste de la estructura El Rayo y realizar pruebas preliminares de perforación de la zona Highway.

Se están realizando hace algunos meses excavaciones de zanjas y pruebas metalúrgicas en la propiedad.

***

Orex Minerals (TSX-V: REX), con sede en Vancouver, comenzó una campaña de exploración en su propiedad de plata y oro Coneto, en el estado mexicano de Durango, orientada a llevar a cabo muestreo geoquí­mico y cartografí­a detallada.

El objetivo es recopilar información útil para realizar el programa de perforación diamantina, cuyo inicio está programado para fin de año, anunció Orex en un comunicado.

***

Yale Resources (TSX-V: YLL), también con sede en Vancouver, recibió el visto bueno final del mercado de capital de riesgo de la bolsa de Toronto para el segundo tramo de una colocación privada sin agente por 5,8 millones de unidades.

El tramo generará un beneficio bruto de CA$232.000 (US$211.330), informó Yale en un comunicado. El beneficio se destinará a los programas de obras en curso en las actuales propiedades y a nuevas oportunidades, y además como capital de trabajo en general.

Yale explora metales preciosos y básicos en cinco propiedades mexicanas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top