La junior canadiense St Elias Mines (TSX-V: SLI) anunció que contrató a Quantec Geoscience para que realice un estudio geofí­sico en el proyecto aurí­fero Tesoro, en la zona suroeste de Perú, el que debiera iniciarse el 30 de septiembre.

Los trabajos implicarán nueve lí­neas de sondeo de 2,4km, cada una de las cuales recabará datos sobre una zona de 100m de ancho, anunció St Elias en un comunicado. Ya se está realizando en el proyecto el muestreo por volumen para financiar los trabajos de exploración.

***

Exeter Resource (TSX-V: XRC), con sede en Vancouver, recibió los resultados de 40 barrenos perforados para confirmar la mineralización en los sectores oeste, central, este y Fomicruz de la veta Escondida de su proyecto Cerro Moro, en la provincia argentina de Santa Cruz.

Los resultados incluyen 2,29m con 210g/t de oro y 417g/t de plata, además de 2,36m con 130g/t de oro y 3.889g/t de plata, incluidos 0,30m con 750g/t de oro y 16.318g/t de plata. De los 40 barrenos, 23 arrojaron una importante mineralización, 7 interceptaron mineralización poco amplia o de baja ley, y 10 arrojaron una mineralización deficiente, indicó Exeter en un comunicado.

***

AndeanGold (TSX-V: AAU), también con sede en Vancouver y filial de PeruGold Resources, suscribió un acuerdo con el propietario del terreno del proyecto Rí­o Seco, el último requisito para comenzar la primera etapa de perforación, informó AndeanGold.

El propietario del terreno es una rama del gobierno de la Región La Libertad. AndeanGold recibió recientemente la aprobación del Ministerio de Energí­a y Minas (MEM) de Perú para una declaración de impacto ambiental que presentó en relación con el programa de perforación.

AK Drilling Internacional, con sede en Lima, transportará el equipo de perforación hasta el sitio del proyecto el 25 de septiembre, según AndeanGold.

***

Cuatro nuevos barrenos en el proyecto El Compas de Oro Silver (TS X-V: OSR) extendieron la longitud conocida de la veta El Orito, anunció la compañí­a en un comunicado.

Los resultados incluyen 2,04m con 3,81g/t de oro y 56,7g/t de plata, 1,90m con 1,57g/t de oro y 3,6g/t de plata; y 1,20m con 0,13g/t de oro y 0,8g/t de plata. El cuarto pozo arrojó 0,65m con 5,62g/t de oro y 45,8g/t de plata, además de 1,40m con 12,7g/t de oro y 107g/t de plata.

Se planean más perforaciones con miras a extender El Orito al sur y en profundidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here