Minería en línea
El portal de la Minería

Centerra asegura fuentes de agua a corto plazo para Mt Milligan

0

Los reguladores de Columbia Británica otorgaron la aprobación de Centerra Gold para bombear agua adicional, aunque con volúmenes limitados, para su mina Monte Milligan, anunció el viernes el minero.

Las aprobaciones, que recibieron antes de lo previsto, permiten a Centerra bombear de los pozos de agua subterránea dentro de la instalación de almacenamiento de relaves (TSF) de Monte Milligan y desde un único pozo de agua subterránea fuera del TSF durante toda la vida útil de la mina, así ya que bombea hasta 15% del caudal base de Philip Lake 1 hasta el 15 de noviembre. Actualmente se está revisando una solicitud para extender el bombeo desde Philip Lake 1 para el período invernal según lo planeado.

El 1 de agosto, Centerra advirtió que su guía de producción de oro para 2018 se reduciría en 20 000 oz y su cobre se pronosticaría en alrededor de cinco millones de libras si la mina continuara sufriendo un suministro de agua limitado , lo que obligaría a operar en un solo molino de bolas. Sin embargo, la minera dijo el viernes que la planta había estado operando ambos circuitos de molino de bolas durante el tercer trimestre, sin proporcionar una actualización de sus expectativas de producción para el año.

La empresa dijo que, en caso de que haya demoras en obtener aprobaciones regulatorias para fuentes a mediano y largo plazo, podría tener un impacto significativo en la producción de la mina y en los flujos de efectivo futuros.

Centerra informó que estaba preparando aplicaciones para ciertas fuentes de agua adicionales o extendidas hasta 2020. Estas incluyen el acceso a pozos de agua subterránea fuera del TSF para toda la vida útil de la mina, así como a Philip Lake 1 y Rainbow Creek a tasas de extracción que son protección del medio ambiente .

Las aprobaciones para acceder a estas fuentes podrían otorgarse ya en diciembre.

La compañía está trabajando en una solución a largo plazo para sus necesidades de agua en Monte Milligan . Las aplicaciones formales y una revisión gubernamental de su metodología comenzarán más tarde con la expectativa de que las fuentes de agua a largo plazo estarán disponibles a partir de 2020.

La escasez de agua de la mina Monte Milligan se vio agravada por la entrada mínima de nieve derretida y las condiciones secas de este año.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico