Minería en línea
El portal de la Minería

Se realizará una nueva jornada de trabajo con el sector minero argentino

0

Argentina.- En el marco de la ejecución del Plan Maestro de Minería 2014-2020, desde el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte se realizará un nuevo encuentro de trabajo con el sector minero. El lugar elegido para este tercer encuentro, que será presidido una vez más por el primer mandatario, es el establecimiento del productor minero Crespín Muñoz en Riocito.

“En estas jornadas nuestros productores mineros, con el acompañamiento del Ejecutivo provincial, ponen en marcha sus proyectos productivos elaborados con el objetivo de agregar valor a su producción. Implican además un reconocimiento a su diaria labor en pos del crecimiento de la provincia”, indicó el ministro, Federico Trombotto.

Los proyectos se encuentran insertos en el Plan de Formalización, Promoción y Asistencia Técnica a la Pequeña Empresa Minera. Requieren un proceso de formalización y capacitación, y la elaboración de un plan de negocios que se evalúa y aprueba desde la cartera. Estas acciones se realizan con la colaboración de la Fundación Emprender.

Comenzarán a ejecutarse hoy proyectos productivos elaborados por productores mineros. Entre los mismos se encuentran la construcción de una fábrica de muretes de piedra laja en Pampa del Tamboreo; la puesta en valor del campamento minero de La Toma; la reparación de maquinaria para trabajar una cantera de cuarzo en la misma localidad; la puesta en marcha de una fábrica de bloques de hormigón en La Calera; la instalación eléctrica en una planta de procesado de piedra laja en Balde de la Isla y la refacción de la huella minera en una cantera de cuarzo en Tilisarao, entre otros. Además se presentarán acciones en pos del turismo minero.

Agencias San Luis

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.