Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Hydro dice que no hay tiempo establecido para reiniciar la planta de Alunorte en Brasil

Hydro dice que no hay tiempo establecido para reiniciar la planta de Alunorte en Brasil

El fabricante de aluminio noruego Hydro aún no puede fijar una fecha para el reinicio de la producción en la refinería de alúmina Alunorte de Brasil , la más grande del mundo, informó la compañía el miércoles.

La planta, un proveedor clave de Hydro, de aluminio fundiciones, se le ordenó reducir a la mitad la producción durante la semana pasada por miedo a la contaminación del agua, situación que dio lugar a la empresa que declara fuerza mayor.

“Aún no sabemos exactamente qué tenemos que hacer para poder comenzar a producir al 100 por ciento nuevamente en Alunorte”, dijo el portavoz de Hydro , Oeyvind Breivik .

“Estamos haciendo todo lo posible para aclarar esta situación y poder reiniciar nuestra producción lo antes posible”, agregó.

El martes, un tribunal brasileño rechazó la solicitud de Hydro de reanudar la producción completa, aunque la compañía afirma que los niveles de agua en el sitio de desechos de la planta han estado dentro de un límite obligatorio desde 12 horas después de la fecha límite original.

Hydro dijo que aún no había decidido si apelaría el veredicto.

“Esto es algo que estamos evaluando continuamente, pero no se ha tomado una decisión final”, dijo Breivik.

“Nuestro presidente ejecutivo está en Brasil ahora y esta situación es la prioridad número uno. Ha iniciado diálogos con las autoridades estatales y federales”, agregó el vocero.

Con Información de Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top