La agencia ambiental del estado brasileño de Pará, Semas, adjudicó al proyecto de ferroníquel Araguaia el permiso final que necesitaba antes de que la construcción pueda comenzar, anunció el lunes la doble cotización Horizonte Minerals.
La licencia de construcción proporciona los permisos requeridos para la planta de procesamiento de hornos eléctricos de hornos rotatorios y la infraestructura asociada, que se construirá durante un período de 31 meses.
Sujeto a financiamiento, el desarrollo de $ 443 millones ya está listo para la construcción, habiendo recibido previamente los permisos ambientales necesarios.
Horizonte, que cotiza en la lista de objetivos y TSX, dijo en octubre que apuntaría a tener un plan de financiamiento para Araguaia a mediados de 2019. El proyecto comprende una operación minera de laterita a cielo abierto que extrae una reserva mineral de 27.5 millones de toneladas de 119 millones de toneladas para producir 52 000 t / año de ferroníquel, que contiene 14 500 toneladas de níquel.
La compañía pretende comenzar la producción a finales de 2021 o principios de 2022.