Minería en Línea, el portal de la minería

Jaguar Mining produce 80,968 onzas de oro en un “difícil” 2022

Jaguar Mining Inc (TSX: JAG) ha anunciado hoy que su producción consolidada de oro del cuarto trimestre de 2022 fue de 21,116 onzas, en comparación con la producción del cuarto trimestre de 2021, que fue de 22,903 onzas.

Lee: Jaguar Mining niega conversaciones para comprar la mina de oro brasileña de AngloGold

La producción anual consolidada de oro de la empresa para el año fiscal 2022 fue de 80,968 onzas, en comparación con la producción de 2021 de 83,878 onzas.

Para el año 2023, Jaguar Mining dijo que está guiando hacia 84,000 a 88,000 onzas de producción de oro a un rango de costos sostenidos todo incluido de $ 1,275 a $ 1,375 por onza.

El presidente y consejero delegado Vern Baker comentó: “En el cuarto trimestre, el equipo de Jaguar continuó con una producción constante de onzas y seguimos manteniendo los metros de desarrollo en nuestras minas.

“El año 2022 ha sido todo un reto, ya que comenzó con inundaciones generalizadas en Minas Gerais y en nuestras zonas mineras, incluyó un resurgimiento de la pandemia, vio el inicio de una gran guerra terrestre en Europa poniendo aún más presión sobre las cadenas de suministro, todo lo cual llevó a una alta inflación a lo largo de los primeros 6 meses.”

“Tras un lento comienzo de año, tanto en el tercer como en el cuarto trimestre de 2022 nuestras dos minas funcionaron de forma constante y cada una de ellas proporcionó un flujo de caja positivo. Los esfuerzos para reducir los costes globales frente a la alta inflación comenzaron a surtir efecto en la segunda mitad del año. Los esfuerzos de crecimiento siguen centrándose en nuestro recurso Faina, al que se dedicaron importantes esfuerzos en 2022. De cara a 2023, nuestra previsión es que los niveles de producción trimestrales sean coherentes con los del tercer y cuarto trimestre”, añadió.

Lee: Jaguar Mining informa de una menor producción de oro en el tercer trimestre de 2022

Jaguar Mining es una empresa junior de minería, desarrollo y exploración de oro que cotiza en la bolsa canadiense y opera en Brasil. Los principales activos operativos de la empresa se encuentran en el Cuadrángulo de Hierro, un prolífico cinturón de piedra verde en el estado de Minas Gerais, e incluyen el complejo de minas de oro de Turmalina y el complejo minero de Caeté (minas Pilar y Roça Grande, y planta de Caeté).

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario