Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Anglo Américan Argentina S.A busca cobre en Calingasta

0 5
Minera Anglo Américan Argentina S.A busca cobre en Calingasta
Evalúa esta publicación

La cordillera sanjuanina es nuevamente la atracción de una empresa minera. Esta vez se trata de la firma Minera Anglo American Argentina S.A. que puso su mirada en Calingasta para buscar pórfidos de cobre en el 2015.

En este escenario, el ministro de Minería Felipe Saavedra recibió este viernes al Gerente de Exploraciones de Williams Robles y el Geólogo de Proyecto Cristian Guerra quienes le comunicaron el interés en explorar estas tierras. Para ello ya cuentan con la aprobación de su presupuesto para la exploración de base en sus propiedades mineras.

Si todo el periodo de búsqueda sigue su buen rumbo, la firma informó la decisión de avanzar en tareas de prospección tendientes a detectar anomalías que permitan iniciar perforaciones a fines del 2015.

Según informaron desde el ministerio de Minería, Saavedra valoró, en la reunión, la decisión empresaria de sumar interés en la riqueza mineral de la provincia y sus posibilidades de futura explotación con el consiguiente beneficio para la comunidad de ese departamento y la provincia en su conjunto, y reiteró el deseo del Gobierno de la Provincia de incrementar la contratación de mano de obra especializada y servicios mineros locales, en el marco de la Política de Estado Minera que rige en la actual gestión de Gobierno.

La Provincia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.