Minería en Línea, el portal de la minería

Jaguar Mining niega conversaciones para comprar la mina de oro brasileña de AngloGold

La canadiense Jaguar Mining (TSX: JAG) desmintió el viernes las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que apuntaban a que estaba comprometida con AngloGold Ashanti (JSE: ANG) (NYSE: AU) (ASX: AGG) para adquirir el complejo aurífero Córrego do Sítio de la minera en Brasil.

Lee: Jaguar Mining informa de una menor producción de oro en el tercer trimestre de 2022

La minera de oro junior, que tiene dos minas principales en las proximidades de la operación de AngloGold, dijo que no había negociaciones en curso, pero no comentó si estaría o no interesada en añadir Córrego do Sítio a su cartera.

La noticia de que AngloGold Ashanti está estudiando la venta del vasto complejo aurífero de Minas Gerais, estado minero del sureste de Brasil, saltó a la prensa a principios de esta semana.

El complejo aurífero, explotado por AGA Mineração, filial de la minera sudafricana, consta de una mina a cielo abierto y otra subterránea, en producción desde 1989.

Un portavoz de AngloGold confirmó que la empresa estaba estudiando alternativas estratégicas para el complejo minero de Córrego do Sítio, que incluían la posible venta de la explotación.

“La compañía está trabajando en este proceso y proporcionará una actualización una vez que se determine un resultado final”, dijo.

La empresa aurífera también es propietaria del cercano complejo de Cuiabá, formado por las minas subterráneas de Cuiabá y Lamego y las plantas de Cuiabá y Queiroz.

AngloGold produce alrededor de 510,000 onzas de oro en Brasil a partir de los dos complejos mineros. Juntos, representan el 15% de la producción global de la minera.

Lee: AngloGold Ashanti pone en venta una mina de oro en Brasil

También es propietaria de la vasta explotación de Serra Grande, que comprende tres minas subterráneas, una mina a cielo abierto y una planta metalúrgica especializada, situadas en el Estado de Goiás, en el centro de Brasil.

Comments

comments

Deja un comentario