Minería en Línea, el portal de la minería

AngloGold Ashanti pone en venta una mina de oro en Brasil

Se dice que la minera sudafricana AngloGold Ashanti (JSE: ANG) (NYSE: AU) (ASX: AGG) está en conversaciones para vender su complejo aurífero Córrego do Sítio, situado en el estado minero de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

Lee: Coeur venderá sus propiedades en Nevada a AngloGold Ashanti por 150 millones de dólares en efectivo

El complejo aurífero, explotado por la filial AGA Mineração, consta de una mina a cielo abierto y otra subterránea, en producción desde 1989.

La misma unidad explota el cercano complejo de Cuiabá, formado por las minas subterráneas de Cuiabá y Lamego y las plantas de Cuiabá y Queiroz.

Según los medios locales, la junior aurífera Jaguar Mining (TSX: JAG) es el comprador más probable. La empresa canadiense ya tiene operaciones en los alrededores y sus principales minas son los complejos auríferos de Turmalina y Caeté, que producían más de 95.000 onzas de oro anuales, combinadas.

Un portavoz de AngloGold dijo a BNamericas que la compañía estaba continuamente revisando oportunidades para mejorar su cartera de activos. Como parte de este proceso, la persona no identificada dijo que la compañía había entablado conversaciones con otros actores del sector, ya que evalúa las mejores opciones para Córrego do Sítio.

“Por el momento, sólo hay conversaciones sobre propuestas y posibilidades para el emplazamiento. No hay ninguna conclusión”, dijo la fuente.

Lee: AngloGold Ashanti informa de 3,4Moz de oro y 14,2Moz de plata en su proyecto Silicon en Nevada

AngloGold produce alrededor de 510,000 onzas de oro en Brasil a partir de sus dos complejos mineros. Juntos, representan el 15% de la producción mundial de la minera.

Comments

comments

Deja un comentario