Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cerró al alza por subida en acciones del sector minero

0

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió levemente el miércoles apoyada por la acción de la minera de oro Buenaventura, aunque el avance fue contrarrestado por el retroceso de las acciones de Graña y Montero tras la publicación de débiles estados financieros.

El índice selectivo, compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, subió un 0,21 %, a 539,49 puntos. En lo que va del 2018 acumula una ganancia de un 4,88%.

Por su parte el índice general de la bolsa limeña ganó un marginal 0,07 %, a 20.345,99 puntos.

El título de Buenaventura avanzó un 1,52 %, a US$13,4; en medio de un alza en el precio del oro, aunque el metal aún operaba cerca de mínimos de un año.

Por otro lado, el papel de Volcan cayó un 4,6 %, a S/0,83, pese a reportar ganancias en el segundo trimestre, por una expectativa negativa de los inversores en el precio de los metales, dijeron operadores.

Asimismo, la acción de la mayor constructora del país Graña y Montero perdió un 2,7%, a S/2,51, por segunda rueda consecutiva tras reportar pérdidas en el segundo trimestre.

En el mercado cambiario, la moneda peruana se apreció ligeramente en medio de una caída global del dólar y de un avance en el precio del cobre, el principal producto de exportación del país.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico