Minería en Línea, el portal de la minería

Las acciones de Los Andes Copper ganan tras los resultados de perforación de Vizcachitas

Los Andes Copper (TSXV: LA) informó el jueves de los “excelentes resultados iniciales” de las perforaciones en curso en su proyecto Vizcachitas, propiedad al 100%, en Chile.

Lee: Los Andes Copper recibe aprobación para perforación en proyecto de Chile

Vizcachitas es un yacimiento de pórfido de cobre y molibdeno situado a 120 km al norte de Santiago, que contiene un recurso medido de 254,4 millones de toneladas con una ley de 0,439% de cobre y un recurso indicado de 1.030 millones de toneladas con una ley de 0,385% de cobre.

Se ha perforado un total de 732 m desde el inicio del programa el pasado otoño. Todo ello se completó en el pozo de perforación CMV-001B, con una ley media estimada de 0,51% de cobre equivalente. Las leyes medias incluyen 0,46% de cobre y 160 ppm de molibdeno desde los 64 m hasta los 820 m del pozo.

“El pozo CMV-001B es importante por dos razones: en primer lugar, demuestra y confirma la escala de las buenas leyes en Vizcachitas a partir del collar en la roca; en segundo lugar, el pozo está cerca del límite occidental de los recursos y muestra un claro potencial de más recursos hacia el oeste”, dijo el director ejecutivo Michael Jones en un comunicado de prensa.

Los grados de ensayo para el intervalo reportado para la plata aún están pendientes, al igual que los valores desde 820m hacia abajo del agujero hasta el final del agujero a 1,265,15m. La plata suele representar aproximadamente el 1% del valor del yacimiento.

Mientras tanto, la perforación continúa con cuatro equipos de perforación en Vizcachitas con los objetivos de ampliar los recursos dentro de los diseños del tajo abierto y explorar el depósito por debajo de los límites del tajo abierto diseñado en la Evaluación Económica Preliminar de 2019.

El actual programa de perforación de la Fase 1 se ampliará entonces de cuatro a cinco equipos de perforación, con 18,000 m de perforación previstos. El programa completo de perforación de la Fase 1 consiste en 30,000 metros de perforación, con potencial para una mayor expansión.

Lee: Los Andes Copper obtiene garantías de pruebas metalúrgicas a nivel de PFS

Las acciones de Los Andes Copper subían un 4,6% al mediodía (EDT) en Toronto tras los últimos resultados de las perforaciones. La empresa tiene una capitalización de mercado de 382,5 millones de dólares canadienses (301,8 millones de dólares).

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.