Minería en línea
El portal de la Minería

Oro gana 1%; temor al coronavirus consolida expectativas de recortes de tasas

0

Los precios del oro subían más de 1% el lunes y repuntaban después del fuerte declive de los metales preciosos en la jornada anterior, ante la previsión de los inversores de que la Reserva Federal estadounidense suavizará el impacto de la epidemia de coronavirus reduciendo los costos de endeudamiento.

El oro al contado sumaba 1,54% a 1.609,04 dólares la onza a las 0953 GMT, mientras que los futuros del metal en Estados Unidos avanzaban 2,5%, a 1.606 dólares la onza.

Los precios del lingote se desplomaron un 4,5% el viernes, junto al resto de los metales preciosos, sumándose a la vasta liquidación de los mercados financieros porque los inversores vendieron sus posiciones para asegurar “margin calls” en otros activos.

“El viernes, los gobernadores de la Reserva Federal sugirieron que van a bajar las tasas de interés y eso es genial para el oro justo en este momento”, dijo Stephen Innes, jefe de estrategias de mercados en la firma AxiCorp.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que aunque la economía estadounidense permanece robusta, el coronavirus representa “un riesgo cada vez mayor” y que el banco central estaba dispuesto a tomar las acciones necesarias para proteger las condiciones financieras.

Unas tasas de interés más bajas en Estados Unidos reducen los costos de oportunidad para tener al lingote como inversión.

En un dato negativo para el panorama de la demanda de materias primas, la actividad fabril de China se contrajo a su ritmo más acelerado histórico en febrero, lo que destaca el daño colosal a la economía de las últimas semanas, de acuerdo a un sondeo PMI divulgado el fin de semana.

Otros metales también recuperaban terreno tras la caída en picada del viernes. El paladio subía 2,8% a 2.666,92 dólares la onza luego de haberse hundido hasta en 13% en la sesión previa, su mayor baja porcentual diaria desde la crisis financiera de 2008.

Entre otros metales preciosos, el platino sumaba 1,7% a 878,63 dólares la onza, mientras que la plata ganaba 1,9% a 16,98 dólares, después de que ambos cayeron a mínimos de cerca de seis meses en la sesión anterior.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.