Minería en Línea, el portal de la minería

Jaguar Mining informa de una menor producción de oro en el tercer trimestre de 2022

Jaguar Mining (TSX: JAG) informó el martes que en el tercer trimestre de 2022, su producción consolidada de oro fue de 21,161 onzas, un 6% menos que la producción del tercer trimestre de 2021, de 22,603 onzas.

Lee: Jaguar Mining obtiene un beneficio neto trimestral de 9,5 millones de dólares

La compañía dijo que la producción de oro en Pilar fue menor en un 9% con 11,195 onzas para el trimestre en comparación con 12,338 onzas producidas en el tercer trimestre de 2021, mientras que la producción de oro en Turmalina fue menor en un 3% con 9,966 onzas para el trimestre, en comparación con 10,265 onzas producidas en el tercer trimestre de 2021

Jaguar también señaló que su desarrollo total de 3,000 metros para el tercer trimestre de 2022 representó un aumento del 15% en comparación con los 2,615 metros para el mismo período de 2021, y agregó que la perforación total de definición, relleno y exploración de 21,359 metros para el trimestre representó un aumento del 13% en comparación con los 18,852 metros para el mismo período de 2021.

El presidente y director ejecutivo Vern Baker comentó: “En términos de producción, Turmalina tuvo realmente uno de sus mejores trimestres desde 2021; la mina mostró una buena consistencia tanto en la parada como en el desarrollo, y esperamos que eso se fortalezca durante el próximo trimestre. En Pilar, la producción fue ligeramente inferior debido a problemas de ciclismo relacionados con el relleno de bloques de stoping limitados de mayor ley. Se espera que Pilar vuelva a tener un rendimiento constante en el próximo trimestre. El tercer trimestre de Jaguar sigue estando definido por nuestros proyectos de desarrollo interno y el éxito de la exploración”.

Jaguar Mining es una empresa junior de minería, desarrollo y exploración de oro que cotiza en la bolsa canadiense y que opera en Brasil con tres complejos mineros de oro y un gran paquete de tierras con un importante potencial de exploración al alza de los reclamos minerales.

Lee: Jaguar Mining aumenta la producción de oro en Brasil en el segundo trimestre

Los principales activos operativos de la empresa están situados en el Cuadrilátero de Hierro, un prolífico cinturón de piedra verde en el estado de Minas Gerais, e incluyen el complejo minero de oro de Turmalina y el complejo minero de Caeté (minas Pilar y Roça Grande, y planta de Caeté).

Comments

comments

Deja un comentario