Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de Anglo América sube un 2% en el segundo trimestre

0

La producción de cobre equivalente a la minera diversificada Anglo American para el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio aumentó un 2% año con año, gracias al exitoso incremento en la mina de mineral de hierro Minas-Rio, en Brasil, y Un sólido desempeño en sus operaciones de carbón metalúrgico luego de los movimientos de los techos largos y la mejora de la planta en el primer trimestre.

El director ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, dijo el jueves que la producción de Kumba Iron Ore había mejorado después de los desafíos de producción en el primer trimestre.

“De Beers, en vista de las condiciones prevalecientes del mercado, continuará produciendo a la demanda para el año. “Seguimos en el camino general para cumplir con los objetivos de producción de este año completo, con un aumento en la guía de Minas-Rio que compensa dos reducciones en De Beers y Kumba Iron Ore”, dijo.

La producción de diamantes de De Beers disminuyó en un 14% a 7.7 millones de quilates en el trimestre.

La producción de cobre aumentó en un 1% a 159 100 t debido al sólido desempeño en Los Bronces y Collahuasi, en Chile.

La producción de platino aumentó en un 3% a 520 300 oz, pero la producción de paladio disminuyó en un 1% a 347 200 oz, debido a un cambio en la mezcla de producción.

La producción de mineral de hierro de Minas-Rio fue de 5,9 millones de toneladas, ya que su fuerte incremento continuó antes de lo previsto.

La producción de carbón metalúrgico aumentó en un 11% a 5,8 millones de toneladas debido a un desempeño en general más sólido y la finalización de los movimientos de muro largo en el primer trimestre.

La producción de carbón térmico disminuyó en un 8% a 6,6 millones de toneladas, principalmente debido a las condiciones locales de sequía en Cerrejón, en Colombia.

La guía de producción de cobre de Anglo para todo el año se mantiene sin cambios en 630 000 t a 660 000 t.

Se espera que la producción de todo el año en Minas-Rio sea de entre 19 millones y 21 millones de toneladas, en comparación con los 18 millones a 20 millones de toneladas guiados anteriormente, en la parte posterior del sólido desempeño de la operación en la primera mitad de este año.

La guía de producción para el carbón metalúrgico y el carbón térmico de Anglo se ha mantenido en 22 millones a 24 millones de toneladas y 26 millones a 28 millones de toneladas, respectivamente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico