Minería en línea
El portal de la Minería

Mujeres WIM México dan su apoyo a Peñasquito

0
Mujeres WIM México dan su apoyo a Peñasquito
5 (100%) 2 votes

Las integrantes de la Asociación Mujeres WIM México brindamos todo nuestro apoyo, así como nuestra solidaridad a todos los hombres y mujeres que laboran en la mina Peñasquito de Goldcorp ubicada en el Municipio de Mazapil, en el Estado de Zacatecas.

Como es de su conocimiento, desde el día 1º de junio, la mina Peñasquito se encuentra con un bloqueo ilegal, que pone en riesgo la fuente de empleo de 6,500 familias entre ellos el de 845 mujeres que laboran en esta operación minera.

Dicho bloqueo, no solo limita la producción de la mina, sino que impide que miles de personas realicen sus labores y lleven el sustento para sus familias, mermando con ello la posibilidad de que se cubran las necesidades básicas.

Por tal motivo, la Asociación Mujeres WIM México se solidariza con todos los colaboradores y en especial con las mujeres mineras de Peñasquito.

Confiamos en la pronta mediación, con la que puedan apoyar las autoridades correspondientes, para que lo antes posible se levante este bloqueo, de manera que nuestros compañeros y compañeras mineras puedan retomar su trabajo y la estabilidad en su familia.

Mujeres WIM México

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.