Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de cobre en Chile disminuye en agosto debido a las huelgas laborales

La producción de cobre en Chile, el primer productor mundial de cobre, cayó un 4,6% interanual en agosto debido a la caída de la ley del mineral y a las huelgas laborales en los principales yacimientos, dijo el jueves la agencia gubernamental de estadísticas INE.

Te puede interesar: El cobre “muy ajustado” oculta las turbulencias del mercado, según el líder del sector

La producción de cobre de la nación andina cayó a 466.928 toneladas en agosto, dijo la agencia. La producción de Chile hasta agosto de 2021 ha caído un 1,2% a 3,77 millones de toneladas.

El aumento de los precios del cobre este año ha dado a los sindicatos en Chile más influencia que en el pasado reciente, aumentando las tensiones en algunas negociaciones laborales, incluyendo una prolongada huelga en la mina Andina de Codelco cerca de Santiago.

Los trabajadores de la mina chilena Caserones, controlada por la japonesa JX Nippon Copper, también abandonaron el trabajo en agosto.

La agencia de estadísticas dijo que la industria manufacturera en general aumentó en agosto un 10,6% interanual, impulsada principalmente por la producción de alimentos.

La agencia también señaló un aumento en la producción de otros productos minerales no metálicos, incluido el hormigón, ya que las industrias mineras y de la construcción han comenzado a reactivarse tras meses de estancamiento inducido por el coronavirus.

Lee también: Precios del cobre caen ante subida del dólar

La economía chilena se ha recuperado en los últimos meses, impulsada por una rápida campaña de vacunación y una serie de medidas de estímulo del gobierno.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.