Minería en línea
El portal de la Minería

Rusia posee una de las reservas más grandes de tierras raras del mundo pero tiene pocas minas

0

Con las tierras raras en la mira de la guerra comercial entre Estados Unidos y China , hay un fuerte enfoque en quién más puede vender los minerales críticos.

Rusia podría convertirse en un proveedor. El país representa menos del 2% de la producción mundial, pero posee la cuarta reserva más grande del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Hay dos proyectos que podrían estar en línea para 2023, pero se retrasaron por retrasos.

El presidente Vladimir Putin ha presionado a Rusia para que desarrolle su propia producción de tierras raras, calificándola de un tema que es “sumamente importante para la capacidad de defensa del país”. Anteriormente dijo que Rusia ocupa el segundo lugar en reservas totales en todo el mundo.

“A pesar de que los proyectos son difíciles y se postergan, es poco probable que los suministros lleguen a los Estados Unidos”, dijo Boris Krasnojenov , jefe de investigación de Alfa Bank en Moscú .

La más grande está dirigida por TriArk Mining , una empresa propiedad del multimillonario ruso Alexander Nesis y el gigante estatal de Rusia Rostec State , que está bajo las sanciones de Estados Unidos. Está desarrollando un proyecto en el Lejano Oriente de Rusia que espera producir 14 000 t de ferroniobio y 16 000 toneladas de óxidos de metales de tierras raras al año, dijo el portavoz Andjey Krasutsky . Eso representaría el 10% de la producción global, según la compañía.

TriArk espera extraer el primer material del depósito Tomtor en 2022 y tener el producto listo para su venta para el año siguiente. Sin embargo, el sitio ha enfrentado varios retrasos debido a dificultades para extraer el mineral.

“Dado el momento del proyecto y la situación dinámica en el mercado y en el mundo,” es demasiado pronto para decir si Tomtor podrá vender tierras raras a los EE. UU., Dijo Krasutsky.

Andrey Korobov , jefe de RT- Business Development de Rostec , dijo en una entrevista en 2015 que la planta hará que Rusia sea ​​autosuficiente en elementos de tierras raras utilizados en aerogeneradores y autos híbridos. Las exportaciones a Japón y China podrían ser una opción, dijo.

La segunda de las tierras raras, más pequeño proyecto está siendo desarrollado por ZAO Technoinvest Alianza, que es parcialmente propiedad de fabricante de tubos de acero Chelpipe . El objetivo es extraer tantalio y niobio, así como óxidos de metales de tierras raras del depósito de Zashikhinskoye en la región de Irkutsk y utilizar algunos de los materiales en la fabricación de tuberías . El proyecto apunta a procesar un millón de toneladas de mineral por año. En enero, el gobierno regional dijo que la apertura de la planta se retrasó hasta 2023, según Tass.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico