El cobre subía hoy debido a que fondos y operadores revertían apuestas a corto plazo en precios más bajos y las expectativas de estímulo económico impulsaron la confianza, aunque la apreciación del dólar limitaba las ganancias.

A las 1005 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.1%, a 4,705 dólares por tonelada.

Un dólar más alto hace que las materias primas que cotizan en dólares sean más caras para las empresas no estadounidenses, lo que usualmente reduce la demanda.

Los precios del cobre cayeron un 1.7% el viernes debido a la incertidumbre tras el referendo en que los británicos optaron por abandonar la Unión Europea, lo que podría hacer que bancos centrales como el Banco de Inglaterra provea de más estímulo monetario recortando tasas.

También podría significar que la Reserva Federal de Estados Unidos retrase el alza de tasas de interés.

Probablemente los precios dependerán más de China, el principal consumidor mundial del metal rojo, donde se ha desacelerado el crecimiento económico y de la demanda.

Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses bajaba un 0.2%, a 1,614 dólares por tonelada.

El zinc perdía un 0.5%, a 2,007 dólares por tonelada; el plomo cedía un 0.2%, a 1,707 dólares por tonelada; el estaño caía un 0.4%, a 17,075 dólares por tonelada; y el níquel se elevaba un 0.2%, a 9.035 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here