Minería en Línea, el portal de la minería

Sierra Metals recibe una propuesta de combinación de negocios

Sierra Metals Inc. [SMT-TSX, BVL] dijo que la Compañía Minera Kolpa, una empresa minera polimetálica peruana, ha entregado una carta de intención a la junta directiva de Sierra, indicando los términos de una transacción estratégica con Sierra.

Lee: Sierra Metals recibe una propuesta de combinación de negocios

La carta de intención también contiene detalles de una financiación concurrente destinada a resolver los actuales retos financieros y operativos de Sierra.

La transacción estratégica propuesta implicaría la fusión operativa de los activos de Kolpa y Sierra en Perú, tras una transacción de combinación de negocios que daría como resultado que Sierra fuera propietaria de todas las acciones o activos de Kolpa.

Sierra dijo que la financiación será proporcionada por una empresa de inversión estratégica que no es un afiliado de Kolpa o sus accionistas. Dijo que las transacciones tienen el pleno apoyo del mayor accionista de Sierra, los afiliados de Arias Resource Capital que en conjunto poseen el 27% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Sierra.

Las transacciones propuestas también cuentan con el apoyo de los accionistas de Kolpa, Arias Resource Capital Fund 11 LP, y Arias Resource Capital Fund 11 (México) LP (juntos ARC Fund 11), y GR Holding SA.

Sierra Metals es una empresa minera canadiense diversificada que se centra en el desarrollo de su mina Yauricocha en Perú y de las minas Bolívar y Cusi en México. En un comunicado de prensa del 18 de octubre de 2022, Sierra reveló que enfrenta desafíos de liquidez como resultado de la reciente suspensión de las operaciones en la Mina Yauricocha, previamente anunciada, y de las pérdidas operativas y flujos de caja negativos que se han acumulado principalmente en las operaciones de Bolívar y Cuso.

Si bien las operaciones mineras se han reanudado en áreas de Yauricocha, la mayor parte de la operación sigue suspendida. Aún no se ha establecido un plazo preciso para lograr el pleno rendimiento de la planta, dijo la compañía.

El 25 de octubre de 2022, Sierra reportó sus resultados de producción del tercer trimestre de 2022 y dijo que ha decidido voluntariamente retirar sus acciones comunes de la Bolsa de Valores de Nueva York (American Stock Exchange) y de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Dijo que la exclusión de la lista tiene la intención de reducir los costos y simplificar la estructura administrativa y de cumplimiento de Sierra asociada a estos listados. Sin embargo, dijo que las acciones seguirían cotizando y negociándose en la TSX.

El 27 de octubre de 2022, las acciones de Sierra cerraron a 23 centavos y actualmente se negocian en un rango de 52 semanas de 2,72 dólares y 21,5 centavos.

La mina Yauricocha está ubicada en el distrito de Allis, provincia de Yauyos, departamento de Lima. La mineralización polimetálica de Yauricocha se explota desde hace más de 50 años. La mayor parte de la explotación se realiza mediante espeleología mecanizada de subniveles y una parte relativamente pequeña mediante corte y relleno.

Lee: Sierra Metals informa de que hay víctimas mortales en Yauricocha

El material mineralizado se transporta por ferrocarril a una instalación de procesamiento, situada a aproximadamente un kilómetro del emplazamiento de la mina.

Comments

comments

Deja un comentario