Minería en Línea, el portal de la minería

Sierra Metals informa de que hay víctimas mortales en Yauricocha

Sierra Metals (TSX: SMT) (NYSE: SMTS) informó que aproximadamente a las 4:00 PM hora de Lima, el domingo 11 de septiembre de 2022, se produjo un incidente de deslizamiento de tierra en su mina subterránea Yauricocha, ubicada en Perú.

Lee: Sierra Metals recibe permiso ambiental para aumentar capacidad en Yauricocha

Según el comunicado de la empresa, como resultado, tres empleados contratistas perdieron la vida y uno resultó herido.

“La seguridad y el bienestar de todos los empleados y contratistas es uno de los principales compromisos y objetivos de la empresa, y se están desplegando todos los esfuerzos para garantizarlos”, dijo Sierra Metals.

La empresa añadió que las operaciones mineras se han suspendido temporalmente como resultado y se reanudarán una vez que las condiciones se consideren seguras y adecuadas.

Sierra Metals señaló que las autoridades locales han sido notificadas y están llevando a cabo una investigación sobre el incidente, añadiendo que la compañía proporcionará cualquier actualización cuando esté disponible.

“Los pensamientos del consejo de administración y de la dirección están con la familia, los amigos y los colegas que se han visto afectados por este desafortunado incidente”, dijo la empresa en su comunicado de prensa.

Lee: Reinicio de Yauricocha en Perú retrasado

Sierra Metals es una empresa minera canadiense diversificada con exposición a los “metales verdes”, incluyendo el aumento de la producción de cobre y la producción de metales básicos con créditos de subproductos de metales preciosos, centrada en la producción y el desarrollo de su mina Yauricocha en Perú, y las minas Bolívar y Cusi en México.

Comments

comments

Deja un comentario