Inicio » Perú » Sierra Metals recibe permiso ambiental para aumentar capacidad en Yauricocha

Sierra Metals recibe permiso ambiental para aumentar capacidad en Yauricocha

Sierra Metals (TSX: SMT ) (BVL: SMT) (NYSE AMERICAN: SMTS ) anunció hoy que ha recibido un permiso Informe Técnico Sustentatorio (“ITS”) del Ministerio de Medio Ambiente de Perú a través de su Agencia SENACE.

No te pierdas: Sierra Metals explora una venta potencial

La empresa dijo que el ITS es un hito clave en materia de permisos y el penúltimo paso para la empresa al recibir la aprobación para aumentar el rendimiento permitido de la Planta Chumpe, ubicada en la mina Yauricocha, a 3.600 toneladas por día.

El director ejecutivo Luis Marchese comentó: “Estoy encantado con la recepción del permiso ITS. La empresa ahora puede presentar la documentación requerida para un permiso de Informe Técnico Minero (” ITM “), que es el paso final en el proceso para permitir un mayor rendimiento en Yauricocha a 3.600 TPD. La compañía espera recibir el permiso ITM en el segundo trimestre de 2021. Este permiso permitiría un aumento del 20% en el rendimiento y ayudaría a la compañía a mantener su guía de producción anual “.

Lee también: Sierra Metals anuncia una sólida guía de crecimiento de producción en 2021

Sierra Metals es una empresa minera canadiense diversificada enfocada en la producción y desarrollo de metales básicos y preciosos de su mina polimetálica Yauricocha en Perú, y las minas Bolívar y Cusi en México.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top