Inicio » Producción » Sierra Metals anuncia una sólida guía de crecimiento de producción en 2021

Sierra Metals anuncia una sólida guía de crecimiento de producción en 2021

Sierra Metals Inc. (TSX: SMT) (BVL: SMT) (NYSE AMERICAN: SMTS) informa los resultados de producción del cuarto trimestre de 2020 y del año completo 2020, así como la orientación para 2021 de producción, costos , EBITDA y capex.

Los resultados provienen de las tres minas subterráneas de Sierra Metals en América Latina: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y las minas de cobre Bolívar y plata Cusi en México.

Aspectos destacados de la producción consolidada de 2020

  • Producción de cobre de 44,3 millones de libras; un aumento del 11% desde 2019
  • Producción de plata de 3,5 millones de onzas; un aumento del 3% desde 2019
  • Producción de oro de 13,771 onzas; un aumento del 18% desde 2019
  • Producción de zinc de 81,9 millones de libras; un aumento del 1% desde 2019
  • Producción de plomo de 33,0 millones de libras; una disminución del 7% desde 2019
  • Total de 2,8 millones de toneladas de mineral procesadas; un aumento del 6% desde 2019
  • Producción consolidada de cobre equivalente de 118,2 millones de libras; un aumento del 6% desde 2019, que se encuentra dentro del límite superior de la orientación revisada

La Compañía logró un rendimiento anual que fue un 6% más alto que el rendimiento anual de 2019 a pesar de los diversos desafíos operativos relacionados con COVID-19, incluidos los cierres ordenados por el gobierno en el segundo trimestre del año. La producción consolidada anual 2020 de plata, cobre, zinc y oro aumentó 3%, 11%, 1% y 18% respectivamente, mientras que la producción de plomo disminuyó un 7% en comparación con 2019.

Aspectos destacados de la producción del cuarto trimestre de 2020

  • Producción de cobre de 10,6 millones de libras; una disminución del 6% desde el cuarto trimestre de 2019
  • Producción de plata de 0.9 millones de onzas; un aumento del 6% desde el cuarto trimestre de 2019
  • Producción de oro de 3,363 onzas; una disminución del 7% desde el cuarto trimestre de 2019
  • Producción de zinc de 21,6 millones de libras; una disminución del 16% desde el cuarto trimestre de 2019
  • Producción de plomo de 7,6 millones de libras; una disminución del 23% desde el cuarto trimestre de 2019
  • A pesar de los continuos desafíos operativos relacionados con COVID-19 en el cuarto trimestre de 2020, el rendimiento trimestral consolidado de mineral de 778,236 toneladas aumentó un 6% con respecto al cuarto trimestre de 2019, ya que el mayor rendimiento de las operaciones mexicanas fue parcialmente compensado por una disminución del 3% en el rendimiento del cuarto trimestre de 2020 de la mina Yauricocha.

La producción de cobre equivalente en Yauricocha disminuyó un 20% durante el cuarto trimestre de 2020 debido a una disminución del 3% en el rendimiento trimestral combinado con menores leyes de cabeza y recuperaciones. En Bolívar, la producción de mineral un 10% más alta y las mayores recuperaciones fueron parcialmente compensadas por leyes de cabeza más bajas, lo que resultó en una producción de libras equivalentes de cobre en el cuarto trimestre de 2020 que estuvo en línea con el cuarto trimestre de 2019.La producción de plata equivalente en el cuarto trimestre de 2020 en la mina Cusi fue 83% más alta que en el cuarto trimestre de 2019. debido a un 35% más de rendimiento obtenido, además de mayores leyes de cabeza de plata y oro y un 65% más de recuperación de oro en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

“Seguimos dando prioridad a la salud y seguridad de nuestros empleados y comunidades. A pesar de los impactos de COVID-19 en nuestras operaciones, estoy muy satisfecho con los sólidos resultados de producción de la Compañía. El arduo trabajo y las ganancias de eficiencia de nuestros empleados dieron como resultado un año sólido de producción en 2020. La Compañía se desempeñó dentro del rango superior del rango de su guía de producción de cobre equivalente consolidada que se emitió en un comunicado de prensa el 13 de agosto de 2020.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals

La Compañía ha podido continuar aumentando la producción en las minas Bolívar y Cusi a pesar de un alto nivel de recuentos de casos de COVID-19 encontrados durante nuestras pantallas de seguridad en el cuarto trimestre de 2020. Tanto las minas Bolívar como Cusi registraron aumentos en el rendimiento en comparación con el mismo trimestre del año pasado. El rendimiento de Yauricocha fue ligeramente menor en el cuarto trimestre de 2020 debido a problemas similares de COVID-19 resultantes de niveles más bajos de empleados activos y problemas operativos de la cartera de pedidos.

2020 concluyó con una nota positiva para la Compañía a pesar de los desafíos enfrentados. Vimos aumentos en los recursos minerales en todas las minas. Completamos y emitimos evaluaciones económicas preliminares (PEA) para las tres minas que cuentan con una economía positiva y respaldan los posibles planes de expansión en las tres minas. El entorno de precios mejoró significativamente para todos los metales producidos por la empresa, destacando el fuerte posicionamiento de la cartera ampliada y diversificada de activos mineros de Sierra para el futuro ”.

“2021 será un año importante para la Compañía ya que esperamos recibir los permisos para aumentar la capacidad de producción de Yauricocha en un 20% en el segundo trimestre. Además, esperamos completar los Estudios de Prefactibilidad en las tres minas que se esperan para darnos más información y apoyo a nuestros planes de crecimiento. Es un momento emocionante para la Compañía, ya que continuamos con sólidos programas de exploración de terrenos abandonados y nuevos para respaldar el crecimiento futuro de los recursos minerales y la producción. Continuamos enfocándonos en mejorar y modernizar nuestros operaciones mineras y aumentar la eficiencia operativa con un enfoque en mejorar la productividad y reducir los costos “, Concluyó.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top