Minería en Línea, el portal de la minería

First Majestic Silver registra una pérdida neta de 20,7 millones de dólares en el tercer trimestre

First Majestic Silver (TSX: FR) (NYSE: AG) ha anunciado hoy que su producción total en el tercer trimestre de 2022 alcanzó un nuevo récord de la compañía de 8,8 millones de onzas de plata equivalente (AgEq), que consisten en 2,7 millones de onzas de plata y 67.072 onzas de oro.

Lee: First Majestic Silver establece un nuevo récord de producción en el tercer trimestre

La compañía dijo que su producción del tercer trimestre de 2022 aumentó un 20% en comparación con el tercer trimestre de 2021 y un 14% en comparación con el trimestre anterior, principalmente debido a una mayor producción de oro en San Dimas y Santa Elena.

First Majestic añadió que los ingresos generados durante el trimestre ascendieron a 159,8 millones de dólares, lo que representa un aumento del 28% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

La compañía explicó que el aumento de los ingresos se atribuyó principalmente a una mayor producción en San Dimas y Santa Elena y se compensó parcialmente con la disminución del precio promedio por onza de AgEq vendida y una menor producción en Jerritt Canyon debido a la parada de mantenimiento.

Según un comunicado de prensa, los costes en efectivo fueron de 13,34 dólares por onza de AgEq y los costes sostenidos totales fueron de 17,83 dólares por onza de AgEq, lo que representa una disminución del 5% y del 11%, respectivamente, en comparación con el tercer trimestre de 2021.

First Majestic también reportó ganancias operativas de la mina de 3,3 millones de dólares (T3 2021 – ganancias operativas de la mina de 3,5 millones de dólares) y ganancias netas de (20,7) millones de dólares (BPA de (0,08)) en comparación con (18,4) millones de dólares (BPA de (0,07)) en el tercer trimestre de 2021.

La empresa señaló que, al final del trimestre, contaba con un efectivo y equivalentes de efectivo de 148,8 millones de dólares y un efectivo restringido de 101,2 millones de dólares que sumaban 250,0 millones de dólares.

Además, la compañía anunció que su Consejo de Administración ha declarado un pago de dividendos en efectivo por la cantidad de 0,0061 dólares por acción ordinaria para el tercer trimestre de 2022.

Lee: First Majestic Silver registra una pérdida neta de 84 millones de dólares en el segundo trimestre

First Majestic es una empresa minera centrada en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos. Actualmente, la compañía posee y opera la mina de plata/oro San Dimas, la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata/oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

Comments

comments

Deja un comentario