Minería en Línea, el portal de la minería

First Majestic Silver registra una pérdida neta de 84 millones de dólares en el segundo trimestre

First Majestic Silver (NYSE: AG; TSX: FR) ha informado hoy de que en el segundo trimestre de 2022 su producción total fue de 7,7 millones de onzas equivalentes de plata, un 20% más que en el segundo trimestre de 2021.

Lee: First Majestic Silver dice que los costes de Jerritt Canyon “bajarán significativamente en los próximos dos trimestres

Según el comunicado de la compañía, los ingresos generados en el segundo trimestre ascendieron a 159,4 millones de dólares en comparación con los 154,1 millones de dólares del segundo trimestre de 2021.

El aumento de los ingresos se atribuyó principalmente a la inclusión de un trimestre completo de producción de Jerritt Canyon y el procesamiento del mineral Ermitaño en el molino de Santa Elena, parcialmente compensado por los precios más débiles de los metales, dijo la compañía.

Los beneficios de explotación de la mina ascendieron a 11,6 millones de dólares, frente a los 29,4 millones del segundo trimestre de 2021.

La compañía explicó que la disminución de las ganancias operativas de la mina se atribuye principalmente a los menores precios de los metales, un aumento en el costo de las ventas y la depreciación y el agotamiento atribuido a la adición de Jerritt Canyon y Ermitaño.

La compañía también reportó ganancias netas de (84,1 millones de dólares) (BPA de (0,32 dólares)) en comparación con 15,6 millones de dólares (BPA de 0,06 dólares) en el segundo trimestre de 2021.

First Majestic señaló que la disminución de las ganancias netas se atribuyó principalmente a un gasto de 78,7 millones de dólares en impuestos sobre la renta, en comparación con un gasto de 1,0 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021.

Las ganancias netas ajustadas del trimestre fueron de (5,7) millones de dólares (BPA ajustado de (0,02)) en comparación con los 12,7 millones de dólares (BPA ajustado de 0,05) del segundo trimestre de 2021.

Es importante destacar que la empresa anunció que su Consejo de Administración ha declarado un pago de dividendos en efectivo por valor de 0,0061 dólares por acción ordinaria para el segundo trimestre de 2022.

“A lo largo del segundo trimestre, el precio de la plata continuó experimentando una importante volatilidad, disminuyendo aproximadamente un 20%, de 25 a 20 dólares”, declaró el presidente y consejero delegado Keith Neumeyer. “Como resultado de esta debilidad, la compañía se reenfocó y redujo exitosamente sus inversiones de capital para 2022 sin impactar su fuerte crecimiento en la producción proyectada.”

“En México, nuestras tres operaciones generaron márgenes de ganancia saludables ya que aproximadamente el 80% de nuestra producción total llegó a un bajo costo AISC de 15,34 dólares por onza. Además, esperamos que el AISC consolidado continúe con una tendencia a la baja durante los próximos dos trimestres, a medida que la producción se incremente en Santa Elena y Jerritt Canyon, así como que se logren otras medidas inflacionarias de ahorro de costos”, agregó.

Lee: First Majestic venderá su mina de plata La Guitarra a Sierra Madre Gold & Silver por 35 millones de dólares

First Majestic es una empresa minera que cotiza en bolsa y se centra en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos. En la actualidad, la empresa posee y explota la mina de plata y oro San Dimas, la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata y oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.