Minería en Línea, el portal de la minería

First Majestic venderá su mina de plata La Guitarra a Sierra Madre Gold & Silver por 35 millones de dólares

First Majestic Silver (TSX: FR) anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender a Sierra Madre Gold & Silver (TSX.V: SM) su mina de plata La Guitarra, de la que era propietaria al 100% y que ya producía, por un importe total de 35 millones de dólares.

Lee: First Majestic aumenta su beneficio neto trimestral gracias a que la producción de plata equivalente aumentó un 59% en el primer trimestre

La empresa dijo que la contraprestación total consiste en 69.063.076 acciones de Sierra Madre a un precio estimado de 0,65 dólares por acción de Sierra Madre, con un valor total de 35 millones de dólares.

Tras el cierre, First Majestic también recibirá un 2% de regalías de retorno neto de fundición (“NSR”) sobre toda la producción de mineral de las concesiones de La Guitarra, con el NSR sujeto a una opción de recompra del 1% por 2 millones de dólares.

Una vez cerrada la operación, First Majestic tendrá aproximadamente el 47% de las acciones en circulación de Sierra Madre, que estarán sujetas a un período de tenencia legal de cuatro meses y un día tras la fecha de cierre y a restricciones contractuales de reventa.

La mina de plata La Guitarra es una operación de producción de plata y oro que fue puesta bajo cuidado y mantenimiento por First Majestic en agosto de 2018. La mina La Guitarra actualmente consiste en dos centros de operación subterránea y un molino de flotación con una capacidad de 500 tpd.

Sierra Madre es una empresa de exploración minera que actualmente se centra en la adquisición, exploración y desarrollo de las propiedades de Tepic y La Tigra en Nayarit, México.

Lee: Sierra Madre adquiere el proyecto la Tigra en Nayarit, México

First Majestic es una empresa minera que cotiza en bolsa y se centra en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos. En la actualidad, la empresa posee y explota la mina de plata y oro San Dimas, la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata y oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.