Minería en Línea, el portal de la minería

First Majestic aumenta su beneficio neto trimestral gracias a que la producción de plata equivalente aumentó un 59% en el primer trimestre

First Majestic Silver (TSX: FR) ha anunciado hoy que su producción total en el primer trimestre de 2022 alcanzó los 7,2 millones de onzas equivalentes de plata, consistentes en 2,6 millones de onzas de plata y 58.892 onzas de oro.

Lee: First Majestic informa de un aumento de la producción de plata equivalente del 59% en el primer trimestre de 2022

La compañía dijo que su producción total de plata equivalente aumentó un 59% en comparación con el primer trimestre de 2021, principalmente debido a la adquisición de Jerritt Canyon.

El coste en efectivo del trimestre fue de 14,94 dólares por onza AgEq, frente a los 12,32 dólares AgEq por onza del trimestre anterior. First Majestic señaló que experimentó una presión inflacionaria de costes en toda la empresa en el primer trimestre.

Según el comunicado de la empresa, los ingresos generados en el primer trimestre ascendieron a 156,8 millones de dólares en comparación con los 100,5 millones de dólares del primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 56%, principalmente debido a la adquisición de la mina Jerritt Canyon y la producción inicial de la mina Ermitaño en Santa Elena.

La compañía también reportó ganancias netas de 7,3 millones de dólares (BPA de 0,03 dólares) en comparación con 1,9 millones de dólares (BPA de 0,01 dólares) en el primer trimestre de 2021. El aumento de las ganancias netas se atribuyó principalmente a una recuperación del impuesto sobre la renta neto de 11,7 millones de dólares.

Los beneficios netos ajustados del trimestre fueron de (6,2) millones de dólares (BPA ajustado de (0,02)) en comparación con los 7,0 millones de dólares (BPA ajustado de 0,03) del primer trimestre de 2021, tras excluir las partidas no monetarias y no recurrentes.

El flujo de caja de las operaciones antes de los movimientos del capital circulante y los impuestos sobre la renta en el trimestre fue de 35,3 millones de dólares, frente a los 31,1 millones del primer trimestre de 2021.

El efectivo y los equivalentes de efectivo a 31 de marzo de 2022 eran 192,8 millones de dólares. Además, la compañía dijo que tiene una sólida posición de capital de trabajo de 194,4 millones de dólares y una liquidez total disponible de 294,4 millones de dólares.

First Majestic también anunció que su Consejo de Administración ha declarado un pago de dividendos en efectivo por un importe de 0,006 dólares por acción ordinaria para el primer trimestre de 2022.

El presidente y consejero delegado, Keith Neumeyer, dijo que las medidas de reducción de costes están en marcha en toda la empresa para mejorar la rentabilidad, y añadió que los esfuerzos para mejorar la eficiencia en Jerritt Canyon siguen siendo un enfoque clave.

Lee: La mina de Nevada aumenta las reservas de First Majestic

First Majestic es una empresa minera que cotiza en bolsa y se centra en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos. Actualmente, la empresa es propietaria y opera la mina de plata/oro San Dimas, la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata/oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.