La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con un descenso del 1,17 % arrastrada por la caída de las compañías mineras, unas de las más afectadas por las turbulencias que ha desatado en las últimas semanas las dudas sobre la economía china.

El índice principal en Londres, el FTSE-100, cayó 70,75 puntos, hasta 5.961,49 puntos, mientras que el FTSE-250 retrocedió un 0,87 %, 145,32 puntos, hasta 16.514,53 unidades.

Las perspectivas de un crecimiento menor de lo esperado en China divulgadas esta semana se sumaron hoy a unos datos económicos débiles desde Estados Unidos, lo que volvió a empujar a la baja a gran parte de las plazas europeas.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos cayeron un 2 % en agosto, afectados por la menor demanda de automóviles y aviones, un descenso en los pedidos que ya había sido anticipado por los analistas y que siguió al aumento del 1,9 % registrado en julio.

Entre las empresas más afectadas por esa coyuntura en Londres volvió a estar la minera Glencore, que ha perdido dos tercios de su valor desde mayo y que hoy cayó un 9,62 %.

En el mismo sector, Anglo American (LONDON:AAL) retrocedió un 5,09 %, BHP Billiton un 2,21 % y Antofagasta (LONDON:ANTO) un 2,46 %.

Los bajos precios del petróleo motivaron asimismo una caída de BP del 1,99 %, de Royal Dutch Shell ‘A’ (2,47 %) y Royal Dutch Shell ‘B’ (2,29 %).

La minera Randgold Resources (LONDON:RRS) registró en cambio un ascenso del 5,51 %, el mayor aumento en la sesión, seguida por Fresnillo, que se revalorizó un 3,41 % y la tabaquera Imperial Tobacco Group (LONDON:IMT), que avanzó un 1,94 %.

EFE

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here