Otro sitio más de Minería en Línea

Fresnillo plc

Fresnillo plc es una compañía minera mexicana de metales preciosos incorporada en el Reino Unido y con sede en la Ciudad de México.

Fresnillo plc hizo su debut en la Bolsa de Valores de Londres en 2008 después de un historial exitoso, rentable y de décadas como empresa minera. Debido a la historia como parte del Grupo Peñoles, el Grupo Fresnillo puede rastrear sus orígenes hasta el inicio de las operaciones mineras de Peñoles en 1887 y las operaciones de fundición y refinación en Torreón en 1901. Anteriormente una división operativa de propiedad total de Industrias Peñoles, una minoría la participación en la compañía se escindió en la Bolsa de Valores de Londres en una OPI de mayo de 2008, con una cotización secundaria en la Bolsa de Valores de México el mismo día.

A través de sus subsidiarias, la Compañía se dedica a la extracción y el beneficio de minerales no ferrosos, y a la venta de la producción relacionada. Los contenidos principales de esta producción incluyen plata, oro, plomo y zinc.

La Compañía tiene seis minas operativas:

 

  • Fresnillo, ubicada en el estado de Zacatecas, que es la mina primaria de plata;
  • Saucito, ubicado en el estado de Zacatecas, una mina subterránea de plata;
  • Cienega, ubicada en el estado de Durango, una mina de oro subterránea, incluida la mina satélite de San Ramón;
  • Herradura, ubicada en el estado de Sonora, una mina de oro superficial;
  • Mina Soledad-Dipolos, ubicada en el estado de Sonora, una mina de oro superficial, y Noche Buena, ubicada en el estado de Sonora, una mina de oro superficial.

La compañía tiene dos proyectos de desarrollo, que incluyen Saucito II y San Julián. Las subsidiarias de la Compañía incluyen Minera Fresnillo, S.A. de C.V., Minera Penmont, S. de R.L. de C.V., Minera Saucito, S.A. de C.V. y Fresbal Investments, Ltd.

Página oficial: http://www.fresnilloplc.com/

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.

×