Minería en Línea, el portal de la minería

First Majestic Silver dice que los costes de Jerritt Canyon “bajarán significativamente en los próximos dos trimestres

First Majestic Silver (NYSE: AG) ha anunciado un aumento del 20% interanual de las onzas equivalentes de plata en su segundo trimestre, que se ha publicado hoy.

Lee: First Majestic venderá su mina de plata La Guitarra a Sierra Madre Gold & Silver por 35 millones de dólares

La empresa produjo 7,7 millones de onzas equivalentes de plata, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el segundo trimestre de 2021, debido principalmente a la adquisición de Jerritt Canyon y a la exitosa puesta en marcha de la mina Ermitaño en Santa Elena.

La producción de onzas de oro aumentó un 28%, hasta 58.891 onzas, mientras que la de plata descendió un 15%, hasta 2,6 millones de onzas.

Jerritt decepcionó, produciendo 18.632 onzas de oro, un 10% menos que en el trimestre anterior. La compañía dijo que la disminución se debió principalmente a un fallo importante en la planta de oxígeno para producir oxígeno líquido que redujo significativamente la capacidad de tostado durante un período de dos semanas en mayo.

“En el segundo trimestre vimos una fuerte producción de 7,7 millones de onzas equivalentes de plata, un aumento del 20% año tras año”, dijo Keith Neumeyer, Presidente y CEO. “En el segundo semestre de 2022, prevemos un nuevo aumento de la producción del 25% en nuestro total de onzas equivalentes de plata. Este aumento de la producción está siendo impulsado por un crecimiento significativo tanto en las operaciones de Santa Elena como de Jerritt Canyon. En Jerritt Canyon, hemos reiniciado con éxito la mina West Generator y esperamos poner en producción Saval II en octubre. Se espera que estas dos minas, además de las mejoras operativas en SSX, dupliquen prácticamente la cantidad de mineral fresco que se alimenta a la planta, además de aumentar las leyes medias de la cabeza. Como resultado de estas mejoras en la producción, se prevé que los costes en Jerritt Canyon disminuyan significativamente en los próximos dos trimestres”.

La compañía dijo que se espera que los costos en efectivo en la segunda mitad de 2022 tiendan a bajar hasta estar dentro del rango de 12,09 a 12,85 dólares por onza de AgEq, principalmente debido a una mayor producción de oro tanto en Santa Elena como en Jerritt Canyon. Además, se espera que los AISC estén dentro de un rango de 16,09 a 17,27 dólares por onza AgEq en la segunda mitad de 2022.

Lee: First Majestic aumenta su beneficio neto trimestral gracias a que la producción de plata equivalente aumentó un 59% en el primer trimestre

Las previsiones para el año se redujeron a entre 32,5 y 34,6 millones de onzas AgEq.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.