Minería en línea
El portal de la Minería

México: Revisará el Clúster Minero-Petrolero vivencias de Gas Shale en EU

0 5
México: Revisará el Clúster Minero-Petrolero vivencias de Gas Shale en EU
Evalúa esta publicación

Tres subcomités fueron creados al interior del Comité de Medio Ambiente del Clúster Minero-Petrolero, uno de ellos tiene como fin conocer la experiencias que la explotación del Gas Shale ha dejado en otros lugares, principalmente Texas y Oklahoma.

El empresario Roberto Elizondo e integrante del Comité del Medio Ambiente informó que los tres subcomités fueron el de Experiencia e Investigación en Otras Regiones, el Subcomité de Prevención de Impacto Ambiental y el Subcomité de Seguimiento Ambiental.

Agregó que se establecieron esos subcomités para darle un seguimiento a las experiencias de otras latitudes, donde ya existe la experiencia de problemas e impacto, además se estudiarán casos para ver de qué manera se pueden tomar medidas o tener soluciones.

Por lo pronto, se estarán documentando y visitando otros sitios donde hay perforaciones del Gas Shale, en su caso, añadió que le tocará participar en el Subcomité de Experiencia de Investigación en Otras Regiones y en este caso es donde contempla visitar Texas y posiblemente Oklahoma.

“Son lugares donde ya se está haciendo fracking y será platicar no solo con las compañías, sino también con los vecinos de los lugares donde se realizan estas perforaciones porque hay muchos tabúes respecto a esto, qué si va a haber sismos o que si sale el chorro de gas por la tubería del agua, que si la tierra se echa a perder, en fin, hay mucha información y también mucha desinformación, por ello, se trata de darle claridad a esto”, aseguró.

Expresó que se tendrá que establecer una agenda para ver qué puntos son los que se tienen que tocar y luego planear una vista.

A su vez, el rector de la UTRCC, Óscar Aguilar Salinas, manifestó que los tres subcomités tienen que ver con temas importantes en los que se tiene que trabajar porque se va a dar la fracturación hidráulica, pero los coahuilenses lo que buscan es que se haga con el mayor cuidado y el menor daño posible.

Vanguarida

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.