Minería en Línea, el portal de la minería

First Majestic Silver establece un nuevo récord de producción en el tercer trimestre

First Majestic Silver (TSX: FR) (NYSE: AG) ha anunciado hoy que su producción total en el tercer trimestre de 2022 alcanzó un nuevo récord de la compañía de 8,8 millones de onzas de plata equivalente (AgEq), que consisten en 2,7 millones de onzas de plata y 67,072 onzas de oro.

Lee: First Majestic Silver registra una pérdida neta de 84 millones de dólares en el segundo trimestre

La compañía dijo que su producción del tercer trimestre de 2022 aumentó un 20% en comparación con el tercer trimestre de 2021 y un 14% en comparación con el trimestre anterior, principalmente debido a una mayor producción de oro en San Dimas y Santa Elena.

“La fuerte producción de metal de la mina Ermitaño permitió a Santa Elena establecer otro nuevo récord de producción trimestral de 2,7 millones de onzas AgEq en el tercer trimestre”, agregó.

San Dimas produjo 3.776.124 onzas AgEq durante el trimestre, consistentes en 1,649.002 onzas de plata y 23,675 onzas de oro, lo que representa un aumento del 8% y del 29%, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior.

Durante el trimestre, Jerritt Canyon produjo 16,299 onzas de oro, lo que representa una disminución del 13% en comparación con el trimestre anterior.

First Majestic dijo que la disminución se debió principalmente a una reducción del 15% en las toneladas molidas, ya que la empresa completó su revisión anual de mantenimiento de los tostadores duales en septiembre, lo que dio lugar a un aumento de las reservas de mineral de aproximadamente 27,600 toneladas debido a la parada de mantenimiento prevista de 14 días. Se espera que esta gran pila de superficie se procese en el cuarto trimestre.

Durante el trimestre, La Encantada produjo 779,028 onzas de plata, lo que representa una disminución del 10% en comparación con el trimestre anterior. La disminución se debió principalmente a un descenso del 14% en las leyes de plata.

En los primeros nueve meses de 2022, First Majestic produjo 8,1 millones de onzas de plata y 185.355 onzas de oro para una producción total de 23,7 millones de onzas AgEq, o aproximadamente el 71% del punto medio de la orientación de la compañía para 2022 de producir 32,6 a 34,6 millones de onzas, añadió.

Es importante destacar que la compañía señaló que sigue esperando que la producción en el cuarto trimestre sea “… otro paso adelante en el crecimiento con la inminente ramificación en Jerritt Canyon de las áreas West Generator, Saval II y Smith Zone 10”.

Lee: First Majestic Silver dice que los costes de Jerritt Canyon “bajarán significativamente en los próximos dos trimestres

First Majestic es una empresa minera centrada en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos. Actualmente, la empresa es propietaria y opera la mina de plata/oro San Dimas, la mina de oro Jerritt Canyon, la mina de plata/oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.

Comments

comments

Deja un comentario