El portal de la Minería

Chile busca inversiones británicas en energía y minería

0 7

El vicepresidente del comité de inversiones extranjeras de Chile y senador DC, Jorge Pizarro, visita Londres para mantener contactos con empresarios interesados en invertir en áreas como la energía y la minería en su país.

Pizarro, que participó ayer en el Foro Latinoamericano de Inversiones, dijo hoy que ese encuentro fue una “buena ocasión” para atraer potenciales inversores pues Chile presenta “oportunidades de inversión”.

En declaraciones a Efe, Pizarro afirmó que su país ha recibido “históricamente mucha inversión extranjera en términos porcentuales de su Producto Interior Bruto”, pero que la cartera del Reino Unido es “bastante baja” en comparación con países europeos como España, principal inversor en Chile.

Añadió que hay áreas que ofrecen un “potencial grande para invertir”, como es el caso del sector de la energía renovable.

Según Pizarro, en Chile se abre un ciclo importante para el Reino Unido pues hay un “proyecto ambicioso” de cambiar la generación energética, ya que se ha fijado que, a partir de 2025, deberá proceder en un 20 por ciento de la renovable.

De esta manera, existe una oportunidad de inversión para “países con tecnología y experiencia en energía renovable, como es el caso del Reino Unido”, afirmó.

Otro sector importante es el minero, teniendo en cuenta que Chile tiene la mayor reserva de cobre del mundo y, además, un mercado minero bastante desarrollado, resaltó Pizarro.

Además de estas dos áreas, Pizarro mencionó sectores como el de los servicios financieros, el turismo y las telecomunicaciones, que también pueden ser de interés para el Reino Unido.

En el foro al que asistió ayer Pizarro, celebrado en la City de Londres (centro financiero), se celebraron mesas redondas en las que académicos, empresarios y periodistas analizaron las oportunidades de inversión que ofrece América Latina.

Entre los asistentes figuraron el ministro de Minas y Energía de Guatemala, Erick Estuardo Archila; el viceministro de Industria de Paraguay, Oscar Stark, y la directora adjunta de inversiones en la pública Agencia Panamá Pacífico, Marisín Correa.

Economía Terra

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.