Inicio » Países y Regiones » México » AIMMGM Sonora expresa condolencias por geólogos fallecidos en su trayecto a Acapulco, Guerrero

AIMMGM Sonora expresa condolencias por geólogos fallecidos en su trayecto a Acapulco, Guerrero

Al menos 6 personas fallecieron este miércoles luego de que una avioneta se estrellara en Las Juntas, Michoacán. Las primeras averiguaciones señalan que el avión tipo Cessna 401A, era procedente de Durango, con destino a Acapulco, Guerrero y con matrícula XB-JZF. Fue alrededor de las 18:00 horas cuando se reportó el impacto.

Ante estos lamentables hechos, la AIMMGM SONORA por medio de Gustavo Amador, expresó sus condolencias a familiares y amigos de los geólogos fallecidos mediante un tuit.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que su personal ya se desplazó a las inmediaciones de la comunidad para acordonar la zona y ayudar en las labores de rescate. Asimismo, Protección Civil del estado señaló en su cuenta de twitter que se encontraban trabajando en coordinación con la policía local.

“Estamos atendiendo reporte de la caída de una aeronave en la localidad de ‘Las Juntas’. Estamos en coordinación con la Fiscalía de Michoacán, a fin de colaborar con las indagatorias que correspondan”, informó el secretario de gobierno local, Carlos Herrera Tello.

A bordo viajaban seis tripulantes, según confirmó la SSP del estado. Versiones extraoficiales sostienen que todos murieron, aunque las autoridades solo han confirmado cinco. En redes sociales sociales circulan los nombres de las posibles víctimas: Aldo Palma, Eduardo contreras, César Loera, Miguel Cosió y José Hurtado. Así como el piloto Alfonso Escobedo Herrera.

Informes extraoficiales refieren que los ocupantes, eran profesionales de la minería y viajaban a Acapulco para asistir a la Convención Internacional de Minería, que se realiza en esa ciudad.

LaFiscalía General de Michoacán, colabora con la Fiscalía General de la República y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencias a las que corresponde la investigación para establecer las causas del accidente.

César Loera sería hijo de un empresario de la industria minera radicado en la localidad de Guanaceví, Durango.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top