Minería en línea
El portal de la Minería

Ágata

1

El ágata, mineral de sílice semiprecioso común, una variedad de calcedonia que se presenta en bandas de diferentes colores y transparencias. La ágata es esencialmente cuarzo, y sus propiedades físicas son en general las de ese mineral. Ver mineral de sílice (tabla).

El mineral ágata es la más variada y popular tipo de calcedonia, que se presenta en bandas de diferentes colores y transparencias, es una variedad microcristalina de cuarzo, por lo que sus propiedades físicas son en general de ese mineral. No obstante, hay otros tipos de calcedonia que están en bandas que no coinciden con la descripción anterior, por ejemplo, pedernal en bandas.

Aunque el patrón este mineral es único, hay semejanzas en el estilo y color de las bandas. Algunos ejemplos son la Laguna Agate (el nombre de Ojo Laguna, México ) o Botswana Agate ( después de que el país africano de Botswana ) . Otros nombres de variedades utilizan connota colores o patrones específicos, como el ágata fuego o ágata ojo .

 

Foto: Tomomarusan
Foto: Tomomarusan

 

¿Cómo se forma la ágata?

La formación de ágata es más a menudo a partir de la deposición de capas de sílice de llenado huecos en vesículas volcánicas u otras cavidades . Las capas se forman en etapas con algunas de las nuevas capas que proporcionan un color alterna . Dado que las cavidades están irregularmente y de forma única , cada ágata forma su propio patrón basado en la forma original de la cavidad . Cuando una cavidad se llena completamente, se forma una masa sólida de ágata , pero a menudo es sólo llena parcialmente , dejando un vacío hueco, que a menudo tiene crecimientos cuarzo cristalino en su capa más interna . Esta es la causa de la formación de ágata el revestimiento exterior de la mayoría de los geodas .

Este mineral usualmente se forma en nódulos redondeados o perillas que deben rebanarse sacar el patrón interno oculto en la piedra. La mayoría de los ejemplares de ágata son feos en su estado natural, los especímenes deben ser pulidos para llevar a apreciarse en todo su esplendor. Gran parte de la ágata vendida a los colectores ha sido tratado , en forma de piedras caídas o losas pulidas . Las formas populares del colector de ágata incluyen nódulos o geodas en rodajas en el centro en dos secciones pulidas, o placas delgadas de nódulo o geoda en secciones.

¿Dónde se encuentra?

El ágata se encuentra en rocas volcánicas cuyo tamaño puede variar desde milímetros a varios metros. Se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. Puede adoptar diversas formas y presentarse en muchas variedades. Es una roca dura y resistente a los reactivos químicos. Se emplea también para construir pequeños morteros.

Oregon, Washington, Idaho y Montana son las principales fuentes de gemas. La mayoría de las ágatas aparecen en cavidades en rocas eruptivas o lavas antiguas.

¿Cómo se forma ?

La formación de las ágatas se da a partir de una estructura de bandas, que son capas sucesivas aproximadamente paralelas a los lados de la cavidad. Es probable que se hayan formado de la siguiente manera. Durante el enfriamiento de la lava, el vapor y otros gases forman burbujas. Las burbujas superadas por la solidificación se congelan, formando cavidades. Mucho después de que la roca se haya solidificado, la sílice que contiene agua en solución, probablemente como silicato alcalino, penetra en la burbuja y se coagula en un gel de sílice. Los componentes solubles de la roca portadora de hierro se difunden en el gel de sílice y producen las capas regulares de hidróxido de hierro. Finalmente toda la masa se endurece gradualmente con pérdida de agua y cristalización de gran parte de la sílice como cuarzo o sílex. Durante la cristalización, las bandas de color no se alteran.

Las variedades de este mineral se caracterizan por las peculiaridades en la forma y el color de las bandas, que se ven en secciones cortadas en ángulo recto a las capas. En el ágata riband las bandas aparecen como líneas rectas en sección transversal. Tal ágata, con bandas blancas que se alternan con bandas de negro, marrón o rojo, se llama ónice. Un anillo o ojo ágata tiene bandas circulares concéntricas de diferentes colores. Una variedad que incluye materia de color verde, incrustada en ágata y dispuesta en filamentos y otras formas sugestivas de crecimiento vegetal, se conoce como musgo ágata.

El ágata es a menudo teñida para mejorar sus colores. Esto es especialmente cierto con la ágata de Brasil . Los colores de neón brillantes, el azul brillante y el rojo son raramente naturales.

Los dos tipos característicos de bandas en las ágatas

Revestimiento de pared

Las bandas individuales corren perpendiculares a la orientación y dirección de crecimiento de las fibras de calcedonia. Como las fibras de calcedonia crecen desde las paredes hasta el interior de una cavidad, se desarrolla un patrón concéntrico, similar a una cebolla.

Bandas horizontales

También conocidas como bandas de tipo uruguayo. Este tipo de bandas es menos común, y generalmente se acompaña de bandas de revestimiento de pared. La banda consiste en capas finas, espaciadas irregularmente de pequeñas esferulitas de calcedonia y, a veces, cristales de cuarzo que precipitaron en la cavidad. Las bandas horizontales pueden servir como niveles de burbuja para determinar la orientación original del espécimen en la roca hospedadora. Cuando la diferencia de translucidez o color entre las capas es pronunciada, se pueden utilizar ágatas con bandas horizontales para cortar camafeos y grabados.

Historia

La historia de la producción de este mineral está estrechamente ligada a la ciudad alemana de Idar-Oberstein, que se ha desarrollado como un importante centro de piedras preciosas. Agates y jasper se encontraron históricamente en la región de Idar-Oberstein, y cortados y pulidos por artesanos locales. Con el descubrimiento de los enormes depósitos de ágata en Rio Grande do Sul, Brasil en la década de 1800, el nuevo material fue enviado a Idar-Oberstein para el corte y pulido. Los cortadores locales de ágata de Idar-Oberstein eran muy adecuados para este trabajo, habiendo sido entrenados históricamente en esta profesión. Idar-Oberstain sigue siendo hoy en día un importante centro de corte y pulido.

El ágata lleva el nombre del río Achates (ahora conocido como el río Dirillo ) en la isla de Sicilia, Italia, cuyas aguas eran una antigua fuente de esta piedra preciosa .

El ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de variedades microcristalinas del cuarzo (sílice). En realidad, son variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores poco contrastados. La diferencia de colores aparece porque en cada zona la estructura y el número de inclusiones en la calcedonia varía, con lo que cambian sus propiedades.

Variedades de ágata

Probablemente no habrá una lista completa de todos los nombres posibles para ágata, porque los nombres antiguos se cuentan por centenares y los nombres nuevos se acuñan con frecuencia, principalmente sin la participación de científicos que pasan por los rigores de clasificar correctamente las rocas.

Algunos nombres de variedades son generalmente utilizados por los coleccionistas y comerciantes, pero hay muchos inventados por los distribuidores para describir una localidad u otro hábito.

Las variedades a continuación son los nombres conocidos o las variedades que se encuentran comúnmente.

Existen algunas variedades, que en realidad son calcedonias con distintas inclusiones, como ágata dendrítica, ágata musgosa o piedra mocha, ágata de paisaje, ónix u ónice, ágata de fuego, sardónix o sardónica, ónix negro, entre otras.

Muchas ágatas son huecas, ya que la deposición no ha avanzado lo suficiente como para llenar la cavidad, y en tales casos, el último depósito generalmente consiste en cuarzo drusy, a veces amatistina, que tiene los ápices de los cristales dirigidos hacia el espacio libre para formar un cristal. – Cavidad o geoda forrada.

Existen varias variedades de calcedonia que se llaman “ágata” que no coinciden con la definición dada anteriormente. Buenos ejemplos son “ágatas de plumas” y “ágatas de fuego”. Estos se enumeran como variedades de calcedonia, no como variedades de ágata.

Onyx

Onyx está formado por bandas de calcedonia en colores alternos. Es criptocristalino, que consiste en finos crecimientos de los minerales de sílice, el cuarzo y la moganita. Sus bandas son paralelas entre sí, en oposición a las bandas más caóticas que a menudo ocurren en las ágatas. Los colores de sus bandas van desde el blanco a casi todos los colores (excepto algunos tonos, como el púrpura o el azul). Comúnmente, los especímenes de ónix contienen bandas de negro y / o blanco.

Sardonyx es una variante en la que las bandas de color son sardas (tonos de rojo) en lugar de negras.

Agata Onix
ágata Onix de Minas Geraís, Brasil. Colección: Universidad Técnica de Kosice.
Fotografía de Ivan Karas.

Ágata Iris

Es un nombre que se usa para un ágata de bandas finas que produce una espectacular visualización de color cuando se corta correctamente y se ilumina desde una dirección que envía luz a través de sus bandas muy finas. El nombre “ágata iris” se usa porque un significado de la palabra “iris” es “una pantalla de colores parecida a un arcoiris”.

Agata Iris o Arcoiris
ágata Iris en el Sol. Wood’s Stoneworks

Ágata Crazy Lace (de encaje loco)

Es una variedad de calcedonia con bandas, es predominantemente blanca, con capas de marrones cremosos, negros y grises. Algunos pueden incluir capas de ocre amarillo, oro, escarlata y rojo. La ágata a veces se denomina arco iris de la tierra porque, en sus diversas formas, las bandas concéntricas en la naturaleza forman casi todos los colores que la Tierra puede producir, incluida una forma incolora.

Ágata de encaje loco en manos
ágata de encaje loco, de México, Chihuahua, Mun.
de Buenaventura, Sierra Santa Lucia, Ejido Benito Juarez, Credit: Anton

Huevo de Trueno

Es una roca similar a un nódulo, similar a una geoda rellena, que se forma dentro de las capas de ceniza volcánica riolítica. Los Thundereggs son esferas ásperas, casi del tamaño de una pelota de béisbol, aunque pueden ir desde menos de una pulgada hasta más de un metro de ancho.

Ágata huevo de trueno
El huevo de trueno es una roca similar a un nódulo, o bien a una geoda llena,
que se forma dentro de las capas de ceniza volcánica. Crédito de foto: Bill The Eggman

Por lo general, contienen centros de calcedonia que pueden haber sido fracturados seguidos de deposición de ágata, jaspe u ópalo, ya sea de forma única o en combinación. También se encuentran frecuentemente los cristales de cuarzo y yeso, así como varios otros crecimientos e inclusiones minerales.

Ágata Enhydro

Son nódulos, ágatas o geodas con agua atrapada dentro de su cavidad. Los enhydros están estrechamente relacionados con las inclusiones fluidas, pero están compuestos de calcedonia. La formación de enhydros es todavía un proceso continuo, con especímenes que se remontan a la época del Eoceno. Se encuentran comúnmente en áreas con roca volcánica.

Agata Enhydro sobre una mano
Translucidez de la ágata enhydro brasileña.
Crédito: La Agatelady

Ágata poliedroide

Es una ágata que ha crecido en una forma plana similar a un poliedro. Cuando se corta, a menudo muestra una capa característica de polígonos concéntricos. Se cree que el ágata polihedroide solo se encuentra en el estado de Paraíba, Brasil. Se ha sugerido que el crecimiento no está controlado cristalográficamente sino que se debe al relleno de espacios entre cristales preexistentes que se han disuelto desde entonces.

Ágata poliedroide
Es raro encontrar un espécimen multicámara de poliedroide ágata Pariaba, Brasil.
Foto: Museo de los tesoros de la tierra de los enanos.

Ágata de musgo

Es una gema semipreciosa formada por dióxido de silicio. Es una forma de calcedonia que incluye minerales de un color verde incrustado en la piedra, formando filamentos y otros patrones sugestivos de musgo. El campo es un cuarzo claro o blanco lechoso, y los minerales incluidos son principalmente óxidos de manganeso o hierro. No es una forma verdadera de ágata, ya que carece de la característica definitoria de la ágata de bandas concéntricas.

Ágata de Musgo
Un pedazo de piedra colorida de la ágata de musgo de Indonesia.
Crédito Yudi Aswanto

El ágata de musgo es de la variedad blanca con inclusiones verdes que se parecen al musgo. Ocurre en muchos lugares. Los colores se forman debido a trazas de metal presentes como impurezas, como el cromo o el hierro. Los metales pueden hacer diferentes colores dependiendo de su valencia (estado de oxidación).

A pesar de su nombre, el ágata de musgo no contiene materia orgánica y generalmente se forma a partir de rocas volcánicas meteorizadas.

Ágata del Lago Superior

Es un tipo de ágata teñida con hierro que se encuentra en las orillas del Lago Superior. Su amplia distribución y sus bandas de color ricas en hierro reflejan la historia geológica de las gemas en Minnesota, Wisconsin y Michigan. La ágata del Lago Superior fue seleccionada porque refleja muchos aspectos de Minnesota. Se formó durante las erupciones de lava que ocurrieron en Minnesota hace unos mil millones de años.

Agate Lake Superior, Copyright © Lech Darski

El color rojo predominante de la piedra proviene del hierro, un importante mineral industrial de Minnesota que se encuentra ampliamente en toda la región de Iron Range. Finalmente, el ágata del Lago Superior se puede encontrar en muchas regiones de Minnesota, ya que fue distribuido por el movimiento de los glaciares en todo Minnesota hace 10.000 a 15.000 años.

Ágata cóndor

Fue descubierto y nombrado por Luis de los Santos en 1993. Se encuentra en las montañas cerca de San Rafael, en la provincia de Mendoza, Argentina. Esta ágata exhibe bandas y patrones vibrantes y coloridos, y se ha convertido en una piedra popular entre los coleccionistas y diseñadores de joyas.

Ágata Cóndor Argentina
ágata Cóndor Argentina.

Ágata Sagenite

Es una ágata con inclusiones aciculares o puntiagudas de varios minerales. Estas formaciones parecidas al cabello a menudo están dispuestas en abanicos o ráfagas.

Ágata sagenita
ágata sagenita

Ágata de fortificación

Ágata con bandas angulosas que se asemejan a los contornos de las fortificaciones de un castillo.

Ágata de fortificación
ágata de la fortificación, ensenada de la amatista. Crédito: Christopher Sheppard

Ágata Fairburn

Una variedad única y rara de Fortification Agate de Fairburn, Custer Co., South Dakota, EE. UU. La gema del estado de Dakota del Sur. Formado en sedimentos de carbonato permiado de Pensilvania y resistido desde el Oligoceno alrededor de las Colinas Negras. Las ágatas en Nebraska se formaron en los sedimentos de Pensilvania y se transportaron desde el levantamiento de Hartville en Wyoming en el Oligoceno.

Agata Fairburn Localidad: Rapid City, Dakota del Sur,
Foto de Estados Unidos: © Captain Tenneal

Ágata de Botsuana

Es una variedad de calcedonia con bandas, predominantemente con bandas de tonos rosados ​​y grises, aunque algunas capas pueden contener un marrón o un albaricoque silenciado.

Ágata de Botsuana
Una losa de ágata de Botswana. Foto de Avegaon en Flickr.

Ágata dendrítica

Es conocida como la Piedra de la Plentitud. Trae abundancia y plenitud a todas las áreas de la vida, desde negocios a actividades agrícolas. Se asoció con las antiguas dríadas griegas, bosques y espíritus arbóreos, y se enterró en los campos al momento de la siembra para asegurar una buena cosecha.

Ágata dendrítica de la India
ágata dendrítica de la India

Ágata Coyamito

Esta ágata es un mineral pseudomorfo, es decir que se presenta bajo la forma cristalina de otro. Los pseudomorfos en la ágata son bastante raros, pero ocurren en ágatas nodulares de varias ubicaciones, generalmente como reemplazo de calcita o aragonita. El depósito de ágata Coyamito en Chihuahua México produce más pseudomorfos que cualquier otra ubicación de ágata.

Ágata Coyamito
ágata Coyamito

Fórmula Química

SiO2

Propiedades Físicas

Composición
Color Multicolor en la formación de bandas. Los colores son blanco, azul, rojo, verde, amarillo, naranja, marrón, rosa, púrpura, gris y negro. Algunas de las formas más raras de ágata son iridiscentes.
Veta Blanca
Dureza 7
Sistema Cristalino Hexagonal
Formas cristalinas y agregados Tiene una forma microcristalina banda del cuarzo mineral, y no se produce en cristales visibles. Se produce en los nódulos, en forma masiva, como formaciones botrioidales, mammilary y estalactítico, como guijarros redondeados, como Hay amígdalas, y como los revestimientos de geodas.
Transparencia Translúcido a opaco
Peso específico 2.6 – 2.7
Brillo Vítreo
Cleavage Ningúno
Fractura Concoidea
Tenacidad Frágil
Otras marcas de identificación 1) Por lo general fluorescente, generalmente de color verde o blanco. Incluso puede mostrar patrones de bandas fluorescentes en algunas de las bandas será fluorescente con más fuerza que otros.
2) Triboluminiscente
3) Piezoeléctrico
Pruebas Complejas Se disuelve en ácido fluorhídrico.
Características llamativas Patrones de bandas
Entorno Se produce en todos los ambientes minerales, pero es más frecuente en las rocas ígneas como el basalto.
Popularidad Muy Popular
Prevalencia Muy común
Demanda Muy demandado

 

Usos

Se talla en cameos y objetos ornamentales, y es muy popular como losas pulidas. Se utiliza como una piedra preciosa en joyería barata, mas comúnmente en forma de perlas en collares, pulseras, pendientes y camafeos. Con este mineral también se elaboran sujetalibros hermosos, adornos y figuras talladas.

Usos en Energías Curativas, Propiedades Metafísicas, y usos legendarios

La ágata promueve la estabilidad interior, la compostura y la madurez. Sus propiedades cálidas y protectoras fomentan la seguridad y la autoconfianza. Es un gran cristal para usar durante el embarazo. [Gienger, 7] La ​​ágata también ayuda a las nuevas madres a evitar el “baby blues” que a veces se experimenta después de dar a luz, y una joya de ágata que se lleva entre los senos fomenta la lactancia. [Megemont, 15]

La ágata detiene los deseos ardientes de cosas que no necesitamos, y ayuda a esos compromisos de malabarismo o múltiples trabajos. Ayuda a los escritores a expresar ideas en forma comercial, y ayuda a los niños pequeños a aprender a caminar y no a caer a medida que crecen. [Eason, 305] Agate también promueve la fidelidad conyugal. [Meloldy, 82]

La ágata es útil como amuleto de protección cuando viaja, y es especialmente efectiva contra los accidentes de tráfico. [Megemont, 16]

Como piedra de apoyo profesional, Agate estabiliza la imaginación y la inspiración de los artistas, proporciona seguridad personal para policías, trabajadores telefónicos, cocineros, cocineros y panaderos, y protege contra la caída de objetos para constructores y trabajadores de la construcción. Proporciona fortaleza física y resistencia para bailarines, dentistas y ambientalistas, y resistencia emocional para educadores y trabajadores recreativos. [Mella, 129-133]

Energía de curación física de ágata

La ágata mejora la función mental al mejorar la concentración, la percepción y las capacidades analíticas. [Hall, 39]
Colocado en el abdomen o utilizado como elixir, el ágata estimula el sistema digestivo y alivia la gastritis. Es beneficioso para los ojos, órganos huecos como el estómago, el útero, los intestinos, etc., y cura los trastornos de la piel y la picazón debido a las picaduras de insectos. [Hall, 39] [Gienger, 7] [Megemont, 16]

La ágata es útil para el corazón y los vasos sanguíneos. El uso de una ágata en el centro del pecho fortalece el músculo cardíaco y cura la falta de armonía emocional que impide la aceptación del amor. [Megemont, 16] [Hall, 39]

Una ágata fría colocada en la frente es generalmente efectiva para curar la fiebre. (Sin embargo, si la fiebre regresa, consulte a un médico). El ágata también puede reducir los síntomas de la epilepsia y, para algunas personas, evitar el sonambulismo. [Megemont, 15]

Ágata energía curativa emocional

La ágata fomenta el sentido de la realidad y el pensamiento pragmático. [Gienger, 7] Las ágatas con diseños regulares calman a quienes desean paz y armonía, mientras que aquellos con diseños irregulares pueden estimular la acción y tomar decisiones importantes. [Megemont, 16]

La ágata es beneficiosa en el autoanálisis y en el descubrimiento de circunstancias ocultas que podrían interferir con el bienestar. Promueve la autoaceptación y la confianza, alentando el hablar de la propia verdad. La ágata supera la negatividad y la amargura del corazón, curando la ira, fomentando el amor y prestando el coraje para comenzar de nuevo. Es útil para cualquier tipo de trauma. [Hall, 39]

Equilibrio de chakra con cristales. Energía de equilibrio y sanación de chakra de compuerta.
La ágata estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto depurativo es potente en todos los niveles. [Melodía, 82] [Hall, 39]

Cristales espirituales

La ágata crea conciencia y se vincula con la conciencia colectiva de la unidad de la vida. Fomenta la contemplación tranquila de las experiencias de la vida que llevan al crecimiento espiritual y la estabilidad interior. [Hall, 39] [Melodía, 82]

Meditación de cristales

La ágata proporciona una amplia variedad de formaciones de cristal propicias para el enfoque de la meditación. Los movimientos intrincados dentro del cristal fomentan un estado de calma y relajación y abren la mente a pensamientos superiores y verdades internas.

Cristales de dioses

Las ágatas honran a Aurora, diosa romana del amanecer y madre de los vientos. Ella trae la belleza del amanecer cada día, los colores vívidos rayados y se arremolinaban en las nubes.

Agates honra a Bona Dea, la diosa de la fertilidad de la tierra romana y la diosa griega de la mujer. Ella protege a las mujeres a través de todos sus cambios, y es una curandera experta, particularmente con hierbas.

Las ágatas honran a Gaia, la diosa madre de la tierra griega. Nacida directamente del Caos, el vacío primordial, fue la primera (o una de las primeras) personas en aparecer durante el proceso de creación, y es honrada como la Tierra en sí misma.

Agates honra a Cerridwen, la diosa galesa de la inspiración y el conocimiento. Ella gobierna los dones de la profecía y la magia, y potencia la muerte y el renacimiento. Ella es la guardiana de la transformación espiritual.

Las ágatas honran a Nyx, la diosa griega de la noche. Por lo general, se la ve montada en un carro, arrastrando estrellas y pintando el cielo nocturno. La ágata está fuertemente asociada con Nyx debido a sus propiedades para protegerse contra el estrés y para mantener alejados los malos sueños.

Las ágatas también se pueden usar en devociones a Clota, la diosa del río Cldye; Calisto, la diosa griega de la luna; Chirakan-Ixmucane, la diosa creadora maya; Dione, diosa fenicia de la tierra; Itzpapaloti, la diosa azteca de la mariposa; y Jana, la diosa romana de las cosas secretas y ocultas.

Usos del zodiaco

La ágata es una de las piedras del zodiaco para aquellos nacidos bajo el signo de Géminis, entre el 21 de mayo y el 20 de junio, cuando la Tierra se acerca al verano. La constelación de Géminis es conocida como el Signo del Inventor y se ve como gemelos de lado a lado en el cielo. Está estrechamente asociado con el planeta mercurio. Los nacidos bajo este signo pueden ver ambos lados de un problema. Son flexibles y pueden ir con la corriente, y pueden ser animados y comunicativos, o inquietos y nerviosos dependiendo de su entorno. Los que nacen cuando el Sol está en Géminis son pensadores rápidos, ingeniosos y rápidos.

Amuletos de ágata y talismanes

Los amuletos de ágata se usaban en la antigüedad para protegerse de todos los peligros y permitir al usuario vencer los obstáculos terrenales, como los fuertes vientos y los rayos. [Kunz, 51]

Los antiguos marinos usaban el ágata en amuletos para protegerse de la furia del océano. [Kunz, 39]

Las ágatas son cristales de Transfómero Buscador. Los buscadores contienen la estructura de energía cristalina que alinea la energía natural del cristal con el poder natural de la mente humana para encontrar el camino hacia nuevos horizontes y nuevas capacidades. Son punteros, directores, y brújulas; Los nuevos cristales de inicio. Estos son los talismanes del científico, el aventurero, el cazador, el vagabundo y el explorador. También son cristales del alumno y del investigador. Los cristales transformadores mejoran los esfuerzos para cambiar nuestras situaciones, perspectivas, salud, perspectivas o relaciones. Al transformarnos nos transformamos nuestras vidas. Aprendemos a bailar, a hablar un nuevo idioma, a ser más fuertes o a ser mejores cónyuges o hijos. Los cristales buscadores con el poder de la tierra del Transformador son excelentes talismanes para ayudar a nuestros esfuerzos a crecer, desarrollar nuevas capacidades y cambiar nuestras vidas.

Leyendas

Los antiguos romanos valoraban la ágata por sus reputadas propiedades medicinales y talismánicas. En polvo y mezclado con agua, se decía que contrarrestaba el veneno de las serpientes. Plinio, un historiador romano, citó a los Magos enseñando en Persia que las tormentas podrían evitarse quemando ágatas. [Fernie, 311-312]

Se creía que las ágatas hacían a sus portadores agradables, persuasivos y les daban el favor de Dios, protegiéndolos de todos los peligros y permitiéndoles vencer los obstáculos terrenales, como los fuertes vientos y los rayos. [Kunz, 51] Los marinos antiguos usaban ágata en amuletos de protección contra la furia del océano en alza. [Kunz, 39]

Se creía que el uso de ágata era una cura para el insomnio y se pensaba que inducía sueños agradables. [Kunz, 52]

Las leyendas afirman que Agate tiene el poder de proteger al portador del peligro y de proteger a los niños de las caídas, y de dotar a sus dueños con fuerza, coraje y la capacidad de curar los temores. [Mella, 68]

La ágata tiene una rica historia de imágenes divinamente reveladas dentro de sus vetas naturales, inclusiones y marcas. Imágenes como la Virgen María, Jesús, Juan el Bautista, los ángeles y otras formas humanas se han manifestado en estas obras de arte naturales y se encuentran en iglesias y museos de todo el mundo.

Se cree que la ágata es la piedra media en la tercera fila en la coraza del Sumo Sacerdote. [Kunz, 276]

Lugares Relevantes

Los primeros depósitos de ágata estaban cerca de Idar – Oberstien , Alemania, que hace tiempo que han trabajado en el mercado fuera . Uno de los lugares más abundantes de Agate hoy es el Rio Grande do Sul en Brasil, donde se presentan diferentes tamaños y tipos. Las ágatas son a veces teñidas . Otros destacados lugares de América del Sur son San Rafael , provincia de Mendoza, Argentina , y Artigas , Uruguay . México cuenta con varias fuentes de ágata famosos en Chihuahua , el ser más importante Ojo Laguna, Moctezuma y Rancho Coyamito . Un depósito muy conocido de este mineral es en Australia es Agate Creek, en Queensland. Polonia tiene una buena ágata se encuentra en las montañas de Kaczawski en Nowy Kosciol y Ploczki Gorne .

La mejor ágata Fuego iridiscente proviene de las Black Hills , Condado de Graham , Arizona , y en México en Aguascalientes.

Galería de Fotos

Les dejamos un listado de imágenes de ágata.

Fotografías: John Betts

 

Referencias

[Ahsian, pp.] Robert Simmons & Naisha Ahsian, The Book of Stones (Berkley, CA: North Atlantic Books, 2007).

[Eason, pp. ]Cassandra Eason, The New Crystal Bible (London: Carlton Books Ltd., 2010).

[Fernie, pp.] William T. Fernie, The Occult and Curative Powers of Precious Stones (Blauvelt, NY: Rudolph Steiner Publications, 1973).

[Gienger, pp.] Michael Gienger, Healing Crystals (Scotland: Earthdancer Books, 2009).

[Hall, pp.] Judy Hall, The Crystal Bible (Cincinnati, OH: Walking Stick Press, 2003).

[Hall 2, pp.]Judy Hall, The Crystal Bible 2 (Cincinnati, OH: Walking Stick Press, 2009).

[Kunz, pp.] George Frederick Kunz, The Curious Lore of Precious Stones (New York: Dover Publications, 1971).

[Megemont, pp.] Florence Megemont, The Metaphysical Book of Gems and Crystals (Rochester, VT: Healing Arts Press, 2008).

[Mella, pp.] Dorothee L. Mella, Stone Power II (Albuquerque, NM: Brotherhood of Life, Inc., 1986).

[Melody, pp.] Melody, Love Is In The Earth (Wheat Ridge, CO: Earth-Love Publishing House, 1995).

[Raphaell, pp.] Katrina Raphaell, Crystal Enlightenment (Santa Fe, NM: Aurora Press, 1985)

[Simmons, pp.] Robert Simmons & Naisha Ahsian, The Book of Stones (Berkley, CA: North Atlantic Books, 2007).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.