Minería en línea
El portal de la Minería

Aztec Minerals interseca 0.77 gr/t de oro en 160.0 metros, en México

0

Aztec Minerals Corp. (AZT: TSX-V, OTCQB: AZZTF) continúa intersectando largos intervalos de mineral de tipo pórfido (cobre, plata) en el Target de California en la propiedad Cervantes en Sonora , México El taladro 18CER010 intersectó 160.0 metros (m) con 0.77 gramos por tonelada (gpt) de oro, 0.125% de cobre y 3.4 gpt de plata, incluyendo una intercepción de mayor ley que evaluó 1.04 gpt Au, 0.11% Cu y 4.0 gpt Ag sobre 80.0 m comenzando en una profundidad de perforación de 4.0 m.

El presidente y CEO Joey Wilkins declaró: “Hole 18CER010 es el mejor que hemos visto hasta ahora en Cervantes como parte de nuestro programa de perforación Fase 1, 17 hoyos y 3.000 m. Estos resultados positivos de perforación, combinados con nuestra reciente adquisición de terrenos que expandió seis veces la propiedad a 3.619 hectáreas y agregaron varios nuevos objetivos de oro y cobre tipo pórfido, mejoran significativamente el potencial de la propiedad Cervantes “.

Los orificios de perforación se orientaron para cruzar las estructuras más prominentes que se observan en los afloramientos, por lo que las longitudes del núcleo reflejan el ancho verdadero aproximado interpretado de la mineralización de la zona de California. Una muestra en el agujero 18CER010 tenía un valor de 183,8 gpt de Ag, pero se bloqueó a 20,5 gpt de Ag mediante análisis estadístico. Ningún otro resultado de muestra requirió el límite.

Breves descripciones de hoyo por hoyo a continuación.

18CER009: Anomalía geoquímica del borde de oro de la Zona de California-Sur

0-105.6m, pórfido de feldespato de cuarzo y brecha de clamidia polimíctica QFP, hematita moderada a fuerte y goethita, vetillas de cuarzo moderado y stockworks, silicificación, sericita, alteración de arcilla y clorita, parches de sulfuro de 59.0m a 105.6m, pirita, calcopirita dispersa , calcocita rara. 105.6m-160.0m contiene cuarcita fracturada y brecciada con limolita menor, intervalos de fuerte hematita-goetita, vetillas de cuarzo, hornfels con posible biotita, vena de la vena débil diseminada con cuarzo, calcita, clorito, trazas de molibdenita.

18CER010: Zona de California de anomalía geoquímica de oro

0-205.6m, QFP inicial 54m seguido de una mezcla compleja de brechas intrusivas y con soporte de matriz, vetas de cuarzo, silicificación, sericita, clorita, turmalina, tremolita, calcita escasa en etapa tardía. Oxidado a 23.5m luego diseminado, veta y sulfuro de estilo de reemplazo, en gran parte pirita y sobreimpresión en etapa inicial fg calcopirita, zonas superiores de calcosina a aproximadamente 130m, el contenido de sulfuro varía de 2 a 15% con vetas masivas ocasionales de 5-10cm. Dique de diorita de 5.2 m a 94.9m que tiene 1.5% de pirita diseminada, alteración de arcilla-clorita. Los 2.0m más bajos están compuestos por cuernos piríticos con arsenales de cuarzo.

18CER011: Zona de California: anomalía geoquímica de oro

0-64.5m, Brecha de pórfido de feldespato de cuarzo, abundantes fragmentos de cuarcita y cuerno de hurón, vetillas de cuarzo y stockworks, alteración argílica a fílica, oxidado a goetita, jarosita y hematita, turmalina menor, parches de sulfuro residual al 3%, pirita, calcocita y calcopirita, crisocola menor. Incremento de sulfuros a 41m, prominente a 51m a 7-8% total, calcopirita menor (<1%) con recubrimientos de calcosina. Dique de diorita tardía de 64.5 a 75.8m con fuerte alteración de arcilla y sericita, pirita diseminada del 1-2%, vetillas ocasionales, calcosina dispersa. Brecha de QFP de 75.8 a 170.8 m, clones intrusivos y sedimentarios soportados por clast, matriz intrusiva y clorite-sericita-turmalina-sulfuro, 5-8% de sulfuro total, 0.5-1.0% de calcopirita, pirita.

Joey Wilkins, B.Sc., P.Geo., Es la persona calificada que revisó y aprobó las divulgaciones técnicas en este comunicado de prensa. Todas las muestras del núcleo se dividieron por la mitad, se colocaron en bolsas de plástico, se marcaron con el número de muestra, se cerraron con bridas y se colocaron en sacos de arroz. Las muestras se recogieron típicamente en intervalos de 2,0 m con excepciones ocasionales de intervalos de 2,1 ma 4,35 m debido a una menor recuperación del núcleo. Los espacios en blanco, duplicados y 3 estándares certificados diferentes se insertaron en el flujo de muestra y se revisaron posteriormente sin ningún valor atípico o resultados anormales. Las muestras se entregaron a Bureau Veritas Laboratories en Hermosillo y se analizaron en busca de oro utilizando una muestra de 30 gramos mediante fusión de ensayo de fuego con acabado AAS. Las muestras se enviaron a Vancouver y se analizaron con una muestra de 0,25 gramos utilizando 4-ácido ICP-MS que proporcionaba análisis de 36 elementos.

La propiedad Cervantes se mantiene bajo la opción de comprar un acuerdo con Kootenay Silver Inc. (TSX-V: KTN) mediante el cual Aztec puede adquirir hasta el 100% de la propiedad en dos etapas.

Aztec es una compañía de exploración minera enfocada en el descubrimiento de grandes depósitos de pórfidos de oro y cobre en las Américas. Nuestro primer proyecto y activo principal es la futura propiedad de oro y cobre Cervantes en Sonora, México. El segundo proyecto es las propiedades históricas Tombstone a escala de distrito en el condado de Cochise, Arizona. Las acciones de Aztec cotizan en la bolsa TSX-V bajo el símbolo AZT y en la OTCQB bajo el símbolo AZZTF.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.