Minería en línea
El portal de la Minería

Aspectos destacados proactivos de la minería

0

Kalahari Metals, una empresa privada en la que Metal Tiger PLC ( LON: MTR ) ha invertido recientemente, ha comenzado la exploración de cobre y plata en Botswana.

La compañía tiene participaciones en siete licencias de exploración altamente prospectivas que cubren 4.063 kilómetros cuadrados en la faja de cobre de Kalahari, que consta de dos licencias de exploración de propiedad 100% y cinco licencias de exploración sujetas a un acuerdo de ganancia vinculante con Triprop Holdings Limited.

La producción de oro de Pan African Resources plc ( LON: PAF ) estuvo por delante de las recientes guías en el año hasta fines de junio.

La producción de oro en el año financiero recién finalizado llegó a las 160,421 onzas (oz), que estuvo por delante del rango de orientación de producción más reciente del grupo de 157,000 – 160,000 oz.

Las acciones de ECR Minerals PLC ( LON: ECR ) se dispararon esta semana después de que la empresa de exploración y desarrollo de metales preciosos anunciara detalles de un financiamiento estratégico.

El precio de las acciones, que ya volaba alto después de sus resultados interinos y noticias de éxito de perforación en su prospecto de oro Blue Moon en Australia, subió un 14.8% a 0.78p después de que la compañía recaudó £ 650,000 mediante la emisión de 92.9mln de acciones a 0.7pap.

Ariana Resources plc ( LON: AAU ) vio cómo sus acciones subían el miércoles, ya que el grupo dijo que produjo cantidades récord de oro de su mina Kiziltepe en Turquía en los tres meses hasta junio, mientras continuaba su aceleración.

Kiziltepe, una empresa conjunta con la firma turca Procea, produjo 7,171 onzas (4.866 onzas), un aumento del 47% trimestre con trimestre.

Chaarat Gold Holdings Ltd ( LON: CGH ) ha perforado hasta la fecha aproximadamente 6.000 metros del programa de perforación planificado 2018 de 30.000 metros.

Ocho plataformas de perforación están actualmente en operación en el sitio de Tulkubash en Kirguistán.

KEFI Minerals plc ( LON: KEFI ) tiene todos los miembros del consorcio necesarios trabajando arduamente para cerrar el financiamiento del proyecto completo para Tulu Kapi este año.

En un comunicado publicado el jueves, el presidente ejecutivo de la empresa, Harry Anagnostaras-Adams, dijo que KEFI “está listo para desarrollar Tulu Kapi como la primera mina de oro moderna de Etiopía y luego buscar el crecimiento orgánico a través del proyecto ya establecido de KEFI”. tubería en Etiopía y en Arabia Saudita “.

Terciario Minerals plc ( LON: TYM ) dijo que las autoridades suecas han desaconsejado otorgar un permiso de explotación para el proyecto de fluorita Storuman en su forma actual, pero que está considerando sus próximos pasos para superar el obstáculo.

En abril, la compañía presentó informes suplementarios solicitados a la Inspección minera sueca con respecto a su solicitud de un permiso de minería después de las reuniones entre los dos y el Consejo Administrativo del Condado de Västerbotten (CAB).

Namibia, el grupo de estaño AfriTin Mining Ltd ( LON: ATM ) está en camino de producir su primer concentrado de la mina Uis antes de fin de año.

Se está trabajando para actualizar la planta piloto a 65 toneladas por mes de concentrado de estaño.

Lionsgold Limited ( LON: LION ) ha anunciado el nombramiento de Michael Anthony Corcoran como presidente interino y director no ejecutivo con efecto inmediato. Reemplaza a David Price, quien se retiró del consejo para centrarse en su rol como CEO de una compañía separada.

Caledonia Mining Corporation (LON: CMCL, TSX: CAL) informó un aumento en la producción de oro en su mina Blanket en Zimbabwe durante la primera mitad del año

El minero de oro dijo que alrededor de 25,582 onzas de oro se habían producido en la primera mitad del año, ligeramente por encima de las 25,316 onzas producidas en el mismo período hace un año.

Strategic Minerals Plc ( LON: SML ) dio a conocer una actualización trimestral de su rendimiento de ventas para las operaciones de relaves Cobre de magnetita, que muestra que ha mantenido y mejorado los volúmenes subyacentes.

Las cifras, para los tres meses que finalizaron el 30 de junio, sin embargo, no incluyen los impactos de la suspensión de las transacciones con un cliente importante, ya que se reflejarán en las cifras del trimestre actual.

European Metals Holdings ( LON: EMH ) informó que ha completado el trabajo de prueba de optimización de tostado y que las recuperaciones mejoradas han dado como resultado una producción modelada de carbonato de litio del Proyecto de Estaño de Litio de Cinovec que aumentará a 22,500 tpa.

Todas las pruebas recientes de lixiviación han logrado de manera fiable extracciones de litio en la región de 94% de recuperación.

Podría interesarte: ¿Qué es la Lixiviación?

Arc Minerals Limited ( LON: ARCM ) dijo que comenzó la perforación en el proyecto Zamsort Copper Cobalt en Zambia, mientras que también aumentó su participación en el proyecto en un 5%.

Arc dijo que el programa de perforación de 11,000m consistiría en 6,600m de perforación diamantina y 4,400m de perforación RC, que tiene como objetivo delinear un recurso de óxido superficial para una planta de demostración a escala comercial actualmente optimizada, así como establecer una estimación de recursos virgen en Kalaba Área de cobalto de cobre, donde se encuentra el proyecto Zamsort.

NQ Minerals PLC (NEX: NQMI, OTCQB: NQMLF) dijo que su filial Hellyer Gold Mines ha firmado dos acuerdos de comercialización y fuera de oferta, combinados con un acuerdo de facilidad de prepago garantizado por US $ 10 mln con Traxys Europe.

La compañía australiana de exploración y minería dijo que los acuerdos de comercialización y adquisición se refieren a la venta de todos los concentrados de plomo y zinc que se producirán a partir del proyecto Hellyer de NQ Minerals ubicado en Tasmania y cubrirá los primeros cinco años de producción de concentrado .

La asociación de Bushveld Minerals Ltd ( LON: BMN ) con la empresa de electricidad sudafricana Eskom recibió su primera batería de vanadio.

La firma estadounidense UniEnergy Technologies construyó la unidad, que funcionará con un electrolito de vanadio de ácido mixto.

Un aumento en la exploración de minerales en África Occidental proporcionó un buen impulso para Capital Drilling PLC ( LON: CAPD ) en el último semestre.

Los ingresos del contratista de perforación aumentaron a US $ 27,8mln en el trimestre hasta junio, un aumento del 4,5% en el trimestre anterior, aunque un 9,4% menos que hace un año.

Shanta Gold Ltd ( LON: SHG ) ha cumplido su objetivo de reducción de costos tres meses antes de lo previsto.

El productor de oro enfocado en África Oriental ha reducido en US $ 7,2 millones anualizados los costos al renegociar los contratos con los proveedores y al eliminar el gasto general y administrativo no esencial.

Shefa Yamim (ATM) Ltd ( LON: SEFA ) informó resultados “alentadores” de la primera muestra en masa recolectada en el sitio Kishon Mid-Reach Zone 2.

El explorador de piedras preciosas enfocado en Israel dijo que la muestra a granel BS-1230, la primera de cinco recolectadas a fines de 2017 para determinar un recurso potencial, estaba dominada por piedras preciosas al 99%, y la espinela representaba el 57% del conjunto de minerales objetivo. (TMA) seguido de granate al 18%, ilmenita al 15%, zafiro al 5%, Carmel Sapphire al 3% y hibonita, moissanita y rubí que comprenden el 2% restante.

Tharisa PLC ( LON: THS ) produjo un récord de 39,500 onzas de metales del grupo del platino durante los tres meses hasta junio de 2018, un 3,4% más que en el trimestre anterior.

La producción de concentrado de cromo también alcanzó un récord de 376.300 toneladas, un 2,6% más en el trimestre.

Berkeley Energia LTD ( LON: BKY ) ha anunciado que la revisión de costos de capital iniciada por la empresa ha identificado una serie de oportunidades para reducir el gasto de capital inicial en la mina de Salamanca, que se requiere para ponerlo en producción.

La compañía dijo que el ahorro potencial de hasta 9 millones de euros surge de la optimización de las capacidades de la planta, la externalización de la infraestructura periférica y la reducción del rendimiento inicial para la producción del depósito Retortillo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.