El portal de la Minería

Baja Fresnillo inversión en exploración

0 9

Fresnillo, la principal productora de plata en el mundo, redujo en 16 millones de dólares la inversión en exploración, debido a los bajos precios de este mineral, reconoció Alberto Bailléres, presidente de la minera.

La inversión en exploración este año será de 135 millones de dólares, cifra inferior a los 151 millones de dólares inyectados en 2015. En total, se canalizará a mantenimiento y operación (Capex) 475 millones de dólares este año.

Como parte del balance de 2015, en su asamblea general anual, Bailléres reconoció que el año pasado lidiaron con la continua presión debido a las bajas cotizaciones de los metales.

“Hemos reducido nuestro presupuesto de exploración y determinados gastos de capital diferido con el fin de salvaguardar nuestra posición financiera y mantener un balance sólido”, declaró el presidente de la minera.

Aunque Bailléres reconoció problemas operativos en su prinicipal mina, Fresnillo en Zacatecas, indicó que el arranque de su mina San Julián se espera que en el segundo trimestre de 2016.

Frente a estas circunstancias la compañía mantuvo su expectativa de producción para este año hasta en 51 millones de onzas de plata y 790 mil onzas de oro.

Bailléres agregó que la devaluación del peso mexicano frente al dólar benefició sus costos de producción, así como la posición monetaria y el valor de ciertos activos y pasivos.

Para 2018, la meta de la minera es extraer 65 millones de onzas de plata y 750 mil onzas de oro. En México tienen proyectos en Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.