Inicio » De interés » Sindicato minero acusa a Andrés López de recibir recursos de fondo minero

Sindicato minero acusa a Andrés López de recibir recursos de fondo minero

El Sindicato Minero y Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada” denuncio que Andrés López, candidato presidencial del “Movimiento Progresista” está recibiendo recursos provenientes del fondo minero que robo Napoleón Gómez Urrutia, mismo que asciende a 55 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Carlos Pavón Campos, líder de este gremio, también anuncio que la próxima semana interpondrán una denuncia en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) para que investigue el origen de los recursos que han financiado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su actual campaña proselitista por la Presidencia de la Republica.

Pavón Campos pidió que Andrés López informe de donde han salido los recursos financieros, “ya que hay indicios de que está recibiendo dinero proveniente del fondo minero que se apropio Napoleón Gómez Urrutia”.

Asimismo, cuestiono la incongruencia del candidato de las izquierdas, al recordar que el tabasqueño dijo en meses pasados que no protegería a lideres corruptos y ahora cobija a Napoleón Gómez Urrutia, quien es prófugo de la justicia.

“Hay un doble discurso, dice que no apoya a lideres corruptos y acepta recursos de Napoleón, además pedimos que transparente sus recursos económicos de su campaña y de Morena, porque están los indicios de que el propio López está recibiendo dinero proveniente de los 55 millones de dólares que hurto”.

Por último, Carlos Pavón dijo que no llamaran al voto de castigo contra López, pero sí que transparenten sus recursos financieros, mismos que han sostenido su movimiento desde hace seis años.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top