Clúster Minero de Sonora recibió en sus oficinas a representantes de Mexlink Consulting, empresa australiana que busca generar oportunidades de negocio en México para aprovechar las ventajas del Tratado Transpacífico y potenciar el intercambio comercial entre México y Australia.

La Directora del Clúster Minero de Sonora, Dra. Margarita Bejarano, compartió con los visitantes información sobre la Asociación y su relevancia como la plataforma que vincula a los actores involucrados en la minería más importante del país; señaló que el Clúster promueve, a través de programas específicos, el desarrollo de la cadena de valor de la minería en beneficio de todos sus integrantes, generando un ambiente cooperativo y de confianza que permiten hacer negocios sólidos.

La reunión contó con la participación del Ing. Alberto López Santoyo, Director de Minería del Estado; quien mostró el panorama minero de nuestra entidad, destacando riqueza mineral y su potencial. Manifestó la relevancia de que este tipo de acercamientos se den en el estado.

Mexlink Consulting: Linking AustralianInnovation with Mexico, es una firma que se especializa en asesorar a empresas australianas y mexicanas en sus planes de expansión en ambos países; trabaja con varios sectores industriales, pero existe un notable interés en la minería de México, y particularmente en Sonora. Buscan complementar la riqueza y potencial del sector minero sonorense con la consolidada y prestigiada cultura minera australiana, líder en temas de software, maquinaria y consultoría.

En la reunión estuvieron los líderes de Mexlink: María Madrid, quien está concentrada en desarrollar oportunidades de negocio para compañías australianas en las regiones de México, y Enrique Ortiz, Secretario de la Cámara de Comercio de Australia, Nueva Zelanda y México en Australia.

Clúster Minero de Sonora

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here