Minería en línea
El portal de la Minería

México: Fifomi destinará 350 millones de pesos para sector minero en Hidalgo

1 15
México: Fifomi destinará 350 millones de pesos para sector minero en Hidalgo
Evalúa esta publicación

Durante su visita por Hidalgo, el director general del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), Armando Pérez Gea, comprometió recursos para la industria minera estatal por un monto de 350 millones de pesos; 250 millones serán destinados a financiar proyectos de las empresas Ánfora y Vicrila.

Tras sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Pablo Maauad Pontón, el funcionario federal explicó que se financiará a Vicrila con la mitad del monto que invertirá en Mineral de la Reforma; es decir, 200 millones de pesos.

Mientras que a Ánfora se le autorizó una solicitud de 50 millones de pesos. Resaltó que se trata de una empresa con muchos años de tradición en México y el proyecto en el que se trabajará busca mantener su nivel de producción y su fuerza laboral.

El director general del Fifomi también recibió una solicitud de financiamiento de la empresa Carrizal Mining establecida en Zimapán. Su director general, Carlos Alberto Silva Ramos, señaló que se requieren 2.5 millones de dólares a fin de incrementar la producción de la mina.

El empresario consideró que el impuesto de 7.5 por ciento a las utilidades mineras no afectará a las empresas este año, pero sí lo harán en 2015, por lo que el proyecto que busca impulsar Carrizal Mining a través de Fifomi “es preventivo”.

Estimó que la inyección de capital permitirá incrementar de 50 a 60 mil toneladas mensuales la producción; además la productividad subiría 25 por ciento.

El precio de los metales, dijo, va en picada. En 2012, la onza tenía un valor de 38 dólares, actualmente es de 19.80 dólares.

Maauad Pontón anunció la creación de un fondo para otorgar créditos a empresas del sector. En Hidalgo se tiene el registro de 170 unidades mineras; 145 son micro, 24 medianas y una grande.

Criterio Hidalgo

Comentarios

comments

1 comentario
  1. José Manuel Martínez O. dice

    Invertir para; el desarrollo social, de la industria, municipios y nuestro querido estado minero de Hidalgo. Y así, profesionalizar la minería; Responsabilidad social, cumplimiento cabal con regulaciones y demandas de distintos sectores e ir hacia ser un referente de la industria en México y Latinoamérica… vamos pa´delante!
    Importante hacer integración y sinergía entre los sectores; Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, Empresarial, Organizaciones afines, para el óptimo, eficiente y eficaz de nuestra querida industria…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.