El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, y el embajador de la República Popular China, Wu Yuanghan, acordaron este viernes establecer un mecanismo de coordinación y consulta para la ejecución de proyectos en el área minera.

“Actualmente existen 10 empresas chinas en Bolivia que ejecutan proyectos importantes”, indicó el diplomático en la reunión que sostuvo con el titular de Minería en su despacho.

Como paso previo para la consolidación de un mecanismo de consulta y coordinación, Wu Yuanghan solicitó a Navarro que un equipo técnico boliviano explique en detalle a los miembros de su embajada y a empresarios chinos, en un “seminario”, los alcances de la Ley Nº 535 de Minería y Metalurgia, que el 28 de mayo cumplió un año de vigencia.

“Este seminario ayudaría a los empresarios chinos y bolivianos a sostener reuniones de coordinación y evaluación permanente de los proyectos”, dijo el embajador, quien estuvo acompañado por una delegación importante de inversionistas de su país.

Los empresarios chinos anunciaron que en el marco de la Ley Nº 535, y las leyes bolivianas, tienen la firme intención de conformar una Cámara Minera Chino-Boliviana, la cual, de hecho, está en marcha.

“La organización de un seminario sobre la legislación minera permitirá crear una plataforma de vínculos más estrechos entre nuestros países”, indico el ministro Navarro.

Oxigeno.bo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here