Minería en línea
El portal de la Minería

Dravita

0

La Dravita es mejor conocido como el ” Turmalina marrón “. Es una forma relativamente común de turmalina, y a menudo se forma en una formación poco interesante. Sin embargo, los cristales de ciertas localidades pueden ser muy lustrosos y estar bellamente cristalizados. Dravita lleva el nombre de Dravograd, en Eslovenia, el área donde Dravita fue descrita por primera vez.

En algunos casos excepcionales, Dravita puede ser parcialmente reemplazado o intercrecido junto con Schorl , con un espécimen que es parte Dravita y parte Schorl. Dravite también es muy similar a Uvite Tourmaline, y a menudo ocurre junto con Uvite en depósitos de Uvite. A veces puede ser muy difícil hacer una distinción exacta entre el Dravita y el Uvite.

¿Para qué se usa la Dravita?

Dravita es principalmente un coleccionista de minerales. Aunque gran parte de Dravita se encuentra principalmente en formas aburridas que no interesan a los coleccionistas, los grandes cristales bien formados y las formas transparentes raras tienen mucha demanda entre los coleccionistas y pueden obtener precios superiores. Dravita rara vez se usa en joyería.

¿Dónde se encuentra la Dravita?

Algunos de los cristales de Dravita más grandes provienen de la conocida localidad de la estación Yinnietharra, en el oeste de Australia. Otra localidad australiana importante es la estación de May Downs, cerca del monte. Isa, Queensland.

La localidad tipo de Dravita, donde se describió por primera vez, es Dobrova, Dravograd, Eslovenia. Esta localidad ha producido ejemplares finos de colectores. Otros acontecimientos europeos son Crevoladossola, Val d’Ossola, Italia; y la cantera de Lengenbach, Binn Tal, Wallis, Suiza.

Excelentes cristales de Dravita han venido del distrito de Jajarkot, Bheri, Nepal; Luc Yen, provincia de Yenbai, Vietnam; y la Pegmatita de Malkhan, Transbaikalia, Siberia, Rusia. Bellos cristales de Dravita, que pueden confundirse con Uvite, proviene de la Serra das Éguas, Brumado, Bahia, Brasil. Una forma de Dravite verde brillante extremadamente rara y apreciada viene de Merelani Hills, Arusha, Tanzania.

En los Estados Unidos, algunos de los mejores cristales son de Bethel, Fairfield Co., Connecticut; y de Dunton Quarry, Newry, Oxford Co., Maine. Los sobresalientes cristales de Dravita de color marrón anaranjado proceden de St Lawrence Co., Nueva York, en la Granja Reese en Gouverneur; y cerca de Richville. Varios cristales buenos también vinieron del mármol de Inwood Hill , en el extremo norte de la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

¿Con que minerales está asociada?

La Dravita esta ascociada con: Calcita , moscovita , biotita , flogopita , cuarzo , cloro , tremolita , talco , ortoclasa , silimanita , cianita

¿Qué otros minerales son similares a la Dravita?

La Dravita es similar a estos minerales pero se distingue así:

Schorl: Carece de tono marrón.
Uvite : cuando ocurre en depósitos donde tanto Dravite como Uvite ocurren simultáneamente, no se puede determinar sin un análisis químico.
Almandina : forma cristalina diferente, aunque puede parecer similar alfinal de la terminación .

Galería de Fotos de la Dravita

Les dejamos un listado de imágenes de la Dravita

Fotografías: John Betts

Fórmula Química

NaMg3Al6(BO3)3Si6O18(OH)3F

Propiedades Físicas

ComposiciónBorosilicato básico de sodio y magnesio y aluminio
ColorMarrón, marrón anaranjado oscuro, amarillo oscuro, negro pardusco. Rara vez verde, amarillo y naranja.
VetaBlanco
Dureza7 – 7.5
Sistema CristalinoIsométrico
Formas cristalinas y agregadosMuy a menudo como cristales prismáticos . Los cristales pueden ser cortos y rechonchos o alargados, y generalmente están bien terminados con una sección transversal triangular puntiaguda. Los cristales pueden tener múltiples capas de crecimiento, y comúnmente están biterminados . También se pueden encontrar como cristales flotantes . La forma agregada más común de Dravite es columnar . También ocurre irradiando , fibroso , en grupos densos de agujas diminutas, alargadas, y en masas compactas.
TransparenciaTranslúcido a opaco Raramente transparente.
Peso específico3.0 – 3.2
BrilloVítreo , resinoso , aburrido
Cleavage3,2
FracturaConcoidal a desigual
TenacidadFrágil
Otras marcas de identificación1) Fuertemente piroeléctrico .
2) Piezoeléctrico .
3) Puede emitir fluorescencia amarilla en luz ultravioleta de onda corta .
Características llamativasColor, forma de cristal y dureza
EntornoEn depósitos de mármol de piedra caliza metamórfica , esquisto metamórfico y en rocas ígicas máficas y pegmatitas .
PopularidadPopular
PrevalenciaComún
DemandaDemandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.