Inicio » Países y Regiones » La Minería en México

La Minería en México

Minería en México

México es un destino minero primordial, con 500 años de historia de exploración y producción. Con los abundantes recursos del país de oro, plata, zinc, cobre y hierro, junto con un gobierno estable y un mercado financiero atractivo, hace que la situación el interés una vez más está alcanzando su punto máximo.

En septiembre pasado, el gobierno mexicano publicó un informe que estimaba un aumento de casi el 50% año con año en la inversión minera a $ 5.5bn en 2017.

Industria Minera en México

  • Las minas de México ya producen el 1,7% de la producción mundial de minerales y el país es el mayor productor mundial de plata.
  • La creciente demanda de zinc y cobre promete impulsar el sector minero de México en el futuro.
  • Se ubica entre los 10 principales productores de 16 diferentes minerales: plata, bismuto, fluorita, celestita, wollastonita, cadmio, molibdeno, plomo, zinc, diatomita, sal, barita, grafito, yeso, oro y cobre.
  • En 2015, un informe de la Cámara Minera de México estableció que los minerales objetivo en México son el oro (34.1%), plata (18.5%), plomo (2.8%), cobre (19.7%) carbón (1.6%), zinc ( 6.5%) y hierro (4.6%).
  • Es el 1er destino en inversión en exploración minera en América Latina y el 4º en el mundo de acuerdo con el reporte publicado por SNL Metals & Mining 2015.
  • Es el 5° país con el mejor ambiente para hacer negocios mineros, de acuerdo al reporte de la consultora Behre Dolbear publicado en agosto de 2015.

Legislación Minera

A continuación se muestra un listado que contiene el marco normativo que rige a las actividades de Exploración, Extracción, Beneficio y Cierre en las minas de México

 

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top