Minería en línea
El portal de la Minería

Evrim Resources crea dos nuevas regalías de oro en México

0

Evrim Resources Corp. anunció que ha firmado un acuerdo con una empresa privada mexicana para vender dos propiedades de exploración no centrales en el noroeste de México a cambio de Regalías Netas de Retorno de fundición (“NSR”). Evrim transferirá una participación del 100% en las propiedades La Lola y Cumaro a cambio de una NSR del 2% y una NSR del 1% en cualquier producción futura. Evrim también ha obtenido un derecho futuro de una NSR de 0.5% sobre 7,053 hectáreas de terreno prospectivo conocido como reclamos de Picacho, en caso de que los reclamos sean adquiridos por la empresa privada mexicana.

La mitad del NSR del 2% de La Lola se puede comprar por US $ 1.75 millones , y la mitad del NSR del 1% de Cumaro se puede comprar por US $ 1.0 millón .

Sobre la propiedad de La Lola

La Lola es un gran paquete de tierra de 6.301 hectáreas ubicado a diez kilómetros al sureste de la ciudad de Esqueda , Sonora. El proyecto cubre la veta La Barra , una veta de calcita-fluorita manganífera de cinco kilómetros de largo con valores elevados de oro, plata y mercurio en flexiones a lo largo del golpe de la veta. Los márgenes de la veta La Barra también muestran cuarzo enrejado después de la calcita. Colectivamente, estas características son indicativas de los niveles más altos de un sistema de venas epitermales. Existe un potencial para objetivos epitermales de oro y plata en profundidad, ninguno de los cuales ha sido probado mediante perforación.

Sobre la propiedad Cumaro

Cumaro es un reclamo de 620 hectáreas ubicado aproximadamente a 250 kilómetros al norte de Hermosillo e inmediatamente adyacente al distrito minero de Picacho. Picacho es un campo de vetas epitermales de baja sulfuración que se ha extraído de forma intermitente durante los años 1800 y 1900. El reclamo de Cumaro se encuentra inmediatamente al sur y al este del campo de la veta Picacho y muestra alteración de caolinita-sílice-hematita y vetas de cuarzo-calcita en el ataque desde el campo de la veta Picacho. Cumaro parece representar una extensión de mayor nivel y menos erosionada del campo de la vena Picacho.

Declaración de persona calificada

La revelación de Evrim de información técnica y científica en este comunicado de prensa ha sido revisada por Dave Groves , Vicepresidente de Exploración de Evrim. El Sr. Groves es un geólogo profesional certificado (# 11456) del Instituto Americano de Geólogos Profesionales y una persona calificada bajo la definición del Instrumento Nacional 43-101.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.