Minería en línea
El portal de la Minería

Bismuto

0

Bismuto es un mineral poco común compuesto del elemento del mismo nombre. Su rareza es casi lo mismo que Silver . Por lo general se forma en masas feas, aunque ocasionalmente se forma en cristales lustrosos estéticos. El bismuto tiene un color blanco metálico con un ligero tono rojizo o rosado. Este color puro solamente estará presente en una ONU deslustre ed superficie (es decir, recién roto), ya bismuto empaña amarilla a gris oscuro.

La mayoría de los especímenes de bismuto comercializados se cultivan en el laboratorio y exhiben una forma muy interesante. Tienen crecimientos tipo hopper en pseudocúbicocristales, y generalmente están recubiertos con productos químicos para evitar el deslustre, manteniendo así el color blanco plateado. A veces, el recubrimiento da un efecto colorido en el bismuto. Estos cristales artificiales están ampliamente disponibles para los coleccionistas, y algunas veces no están etiquetados como cultivados en laboratorio. Es seguro suponer que cualquier cristal en forma de tolva con un brillo fino y sin deslustre se cultiva en el laboratorio.

Usos

Bismuto es un mineral del elemento bismuto. cristales cultivados en laboratorio están ampliamente disponibles en el mercado de minerales.

Bismuth tiene una propiedad única donde se expande a medida que se solidifica, a diferencia de otras materias que se contrae. (Esta misma propiedad se exhibe en agua). Esta propiedad única, y el hecho de que es altamente diamagnético , ofrecen numerosos usos en el campo de la electrónica.

Localidades notables

Quizás los mejores especímenes de Bismuth se encontraron en Schneeberg y las áreas circundantes en el Erzgebirge en Sajonia, Alemania. Excelentes especímenes también han venido de St. Ives, Cornwall, Inglaterra; Wolfram Camp, Dimbulah, Queensland, Australia; y la Mina Siglo Veinte (Llallagua), Potosí, Bolivia. En Canadá, se ha encontrado bismuto en y alrededor de Cobalt, distrito de Timiskaming, Ontario; y ocurre en México con Bismuthinite en la Mina El Carmen en Durango.

Asociaciones minerales comunes

Bismuthinita , casiterita , cuarzo

Fórmula Química

Bi

Propiedades Físicas

Composición Bismuto, generalmente con rastros de arsénico, antimonio y azufre
Color Blanco plateado, a veces con un tono rojizo. Oxida de amarillento a gris oscuro.
Veta Blanco plateado
Dureza 2 – 2.5
Sistema Cristalino
Formas cristalinas y agregados Los cristales, que son poco comunes, son generalmente hexágonos planos que se producen en agrupaciones paralelas. El bismuto también ocurre masiva y como waterworn pepita en lechos de los ríos. Las agrupaciones de cristales pseudocúbicas y tipo tolva casi nunca se encuentran en la naturaleza, sino que se producen en el laboratorio.
Transparencia Opaco
Peso específico 9.7 – 9.8
Brillo Metálico
Cleavage 2,1 – prismatic ; 3,1 – basal
Fractura Hackly a desigual
Tenacidad Frágil y ligeramente sectil
Otras marcas de identificación
Pruebas Complejas Se vuelve ligeramente maleable cuando se calienta, se expande al solidificarse y es fuertemente diamagnético .
Características llamativas Color, deslustre , sectilidad y estrías en la superficie escindida s.
Entorno En venas mesotérmicas , en depósitos de reemplazo hidrotermal y en pegmatitas de granito.
Popularidad Muy Popular
Prevalencia Muy común
Demanda Muy demandado

 

Galería de Fotos de bismuto mineral

Les dejamos un listado de imágenes de Bismuto

Fotografías: John Betts

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.