La mina a cielo abierto San Francisco, que Timmins Gold (TSX-V: TMM) posee en el estado mexicano de Sonora, ha producido 6.323oz de oro desde que comenzó la producción comercial en abril, informó la compañía con sede en Vancouver en un comunicado.

En abril se produjeron 2.666oz y al mes siguiente, 3.657oz, manifestó la empresa, y agregó que las ventas en junio se proyectan en 3.200oz. Las ventas posteriores debieran aumentar en 1.000oz/m hasta que se mantengan por sobre las 9.000oz en diciembre.

La producción promedio y el mineral depositado en la plataforma de lixiviación en los dos meses llegaron a 10.444t/d. En julio llegará un equipo adicional para efectuar tronaduras y perforaciones al objeto de aumentar a más de 13.000t/d el mineral que se envía a la plataforma de lixiviación, según el comunicado.

A fines de julio se entregará información sobre costos del trimestre que finaliza el 30 de junio. Timmins calculó anteriormente el costo directo durante la vida útil de la mina en US$412/oz.

La ley bocamina promedió cerca de 0,68g/t en abril y 0,85g/t en mayo, en línea con las expectativas, mientras que las primeras muestras indican que las recuperaciones alcanzarán el 70% de la proyección.

San Francisco, operación que estuvo en producción, contiene recursos medidos e indicados de 895.725oz de oro y 154.038oz en la categoría de inferidos.

Timmins proyecta lograr una tasa de producción anual de 80.000oz este año.

La compañía también cuenta con las propiedades Tequila, Cocula, El Capomo, El Picacho, Trincheras y Patricia en México.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here