El portal de la Minería

Esperan respeto a convención minera

0 4

México.- El Secretario General de la Sección 288 Eduardo Jordán Mancha, se pronunció porque al concluir la primera convención nacional minera, se fortalezca a los participantes sin que haya “dolientes “al no conseguir una posición en el Comité Nacional.

“Es común que los convencionistas van con la idea de alcanzar un puesto en el CEN, los que se quedan a mitad de camino sino son leales al movimiento se hacen a un lado se molestan y es cuando se presenta el riesgo de desviar la ruta y emprender otro camino” destacó.

Recordó que en los trabajos de la convención que arranco el pasado lunes, se renovará medio comité nacional, además se designarán suplentes de funcionarios titulares pero no alcanza para entregar posiciones a todos los convencionistas y cuando se quedan en la raya declinan.

Allí es cuando empieza el problema, los convencionistas no muy convencidos de la lucha sindical, molestos se alejan en busca de otros espacios no muestran lealtad porque la mira de ellos esta puesta en un cargo en el CEN Minero es en esos momentos cuando se comprobará donde tenían puesta su mirada.

Jordán Mancha, destacó que por parte del líder nacional Sergio Medina Ibarra, hay apertura a la democracia pero insistió que no todos los convencionistas están convencidos de seguir en la lucha sindical, si acaso no llegan a escalar una posición en la dirigencia nacional muchas veces se retiran.

“Es allí cuando empieza el problema se coreen riesgos de traiciones, los dolientes son de peligro si no conservan su ideal, por esa razón espero que este año mantengan su camino y lealtad al Sindicato Nacional Democrático Minero y al líder Sergio Medina Ibarra” apuntó el líder local.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.