Minería en línea
El portal de la Minería

Perú busca ampliar su presencia en el sector minero de Chihuahua

0 11
Perú busca ampliar su presencia en el sector minero de Chihuahua
Evalúa esta publicación

La Oficina Comercial del Perú en México y la embajada de Lima en la capital mexicana confirmaron la visita a partir de este martes al norteño estado mexicano de Chihuahua de una misión empresarial especializada en minería.

Promperú y la legación diplomática dijeron que la misión comercial extenderá su visita a Chihuahua, estado del norte del país en la frontera con Estados Unidos, hasta el próximo miércoles.

La denominada “Primera Misión Empresarial de Proveeduría a la Minería del Perú en México-2014” promocionará la oferta de productos y servicios de proveedores a la minería.

La misión pondrá énfasis en el perfil minero de Perú con proveedores a la altura de los estándares de la demanda de las grandes empresas mineras a nivel mundial, dijeron las fuentes.

Añadieron que entre las empresas que conforman la delegación visitante figuran Airted SA, Castem, E.I.R.L; Cidelco SAC; Comesa SA; Aceros Arequipa SA; Industrias y Servicios El Tigre SA; Productos Químicos Andinos SA; Prodac?Prodimin; Serminsa, y Tecnología de Materiales SA.

Entre los productos y servicios que promoverá esta misión empresarial destacan ventiladores mineros, elementos para la fortificación de terrenos para la minería subterránea, y sistemas de filtración para minería.

De igual forma, promoverán maquinaria y sus partes, como geomembranas y estabilizadores de suelos.

El mercado mexicano ofrece a la proveeduría del Perú oportunidades en el campo de los requerimientos de insumos o servicios necesarios para la actividad minera en México, añadieron las fuentes.

En particular, refirieron 17 productos ubicados entre los 20 con mayor demanda del mundo y que incluyen plata, wollastonita, fluorita, bismuto, celestita, cadmio, plomo, molibdeno, diatomita, zinc, oro, yeso, grafito, barita, cobre, manganeso y feldespato.

La competitividad de la industria peruana se complementa con una mejor posición comercial derivada de las diversas acciones para la apertura de mercados, dijeron.

Aludieron en particular en el caso de México a la firma del tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en febrero de 2012 y se apoyan en la conformación de la Alianza Pacífico (AP), que integran México, Colombia, Chile y Perú.

Cifras oficiales mexicanas indican un crecimiento de la inversión en el sector minero-metalúrgico este año cercano a los 6,175 millones de dólares.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.