Minería en línea
El portal de la Minería

Powellita

0

La powellita es muy similar al mineral scheelita, aunque es mucho más raro. Forma una serie con ese mineral y contiene tungsteno en lugar del molibdeno. La powellita a menudo se forma como un producto de alteración de molibdenita , a veces reemplazándolo solo parcialmente . La powellita lleva el nombre del geólogo John Wesley Powell (1834–1902), un director del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

¿Para qué se usa la powellita?

La powellita es un mineral raro y costoso.

¿Dónde se encuentra la powellita?

La powellita no es un mineral común. Se forma como un mineral de reemplazo en los depósitos de molibdeno, y su identidad en estos casos a menudo no se detecta (aunque puede observarse fácilmente por su fluorescencia ). Los cristales individuales más grandes, que también tienen una forma excelente y son altamente estéticos, provienen de los depósitos traprock de la India. Un powellita verde y rico en cobre proviene de la Mina No. 1 de Jardinera, en la Región de Atacama, Chile. En los EE. UU., El powellita verde claro provino de la Mina Carlota, Top of the World, distrito Globe-Miami, Gila Co., Arizona; y los reemplazos de molibdenita de Goodall Farm, Sanford, condado de York, Maine.

¿Con que minerales está asociada?

La powellita esta asociada con: cuarzo , apofilita , molibdenita , estilbita , escolecita , actinolita

¿Qué otros minerales son similares a la powellita?

Scheelita: Fluorescencia es de color blanco azulado brillante, mientras que la powellita presenta un color amarillo fluorescente.

Fórmula Química

CaMoO4

Propiedades Físicas

Composición Molibdato de calcio, a menudo con algo de tungsteno
Color Blanco, beige, amarillo claro, marrón claro, naranja, azul claro, verde
Veta Blanco
Dureza 3.5 – 4
Sistema Cristalino Tetragonal
Formas cristalinas y agregados Como pequeña bipiramidal o seudo-octaédricos cristales, a menudo con estriación s y a veces con capas de crecimiento triangulares. También incrustantes , granulosos , y masivos . También puede formarse como un producto de alteración de la molibdenita, asumiendo la forma hexagonal o foliada original .
Transparencia Transparente a translúcido
Peso específico 4.2
Brillo Adamantino
Cleavage 3,1; 2,1
Fractura Concoidal a desigual
Tenacidad Frágil
Otras marcas de identificación Fuerte fluorescencia amarilla.
Características llamativas Hábitos de cristal y fluorescencia .
Entorno En hidrotermales depósitos de reemplazo como un secundario mineral en los depósitos de molibdeno, y en basalto Traprock depósitos y granito pegmatitas.
Popularidad Poco Popular
Prevalencia Poco común
Demanda Demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.