Minería en línea
El portal de la Minería

Magnesiocromita

0

La magnesiocromita es muy similar a la cromita , y a menudo se la confunde. Debido a su similitud, es muy difícil distinguir visualmente estos dos minerales. Magnesiochromite es la forma que domina el magnesio en una serie con Chromite, mientras que Chromite es dominante en hierro.

¿Para qué se usa la magnesiocromita?

Los únicos minerales de cromo son los minerales cromita y magnesio y cromo. La mayoría de las veces, la geología económica nombra a cromita toda la serie de cromita-magnesio: FeCr2O4, (Fe,Mg)Cr2O4, (Mg,Fe)Cr2O4 and MgCr2O4. Los dos productos principales del refinado de cromita son ferrocromo y cromo metálico; Para esos productos el proceso de fundición de mineral difiere considerablemente. Para la producción de ferrocromo, el mineral de cromita (FeCr2O4) se reduce con aluminio o silicio en unaReacción aluminotérmica y para la producción de cromo puro, el hierro debe separarse del cromo en un proceso de tostado y lixiviado en dos etapas.La cromita también se usa como material refractario , porque tiene una alta estabilidad térmica.

El cromo extraído de la cromita se utiliza en el cromado y la aleación para la producción de superaleaciones resistentes a la corrosión, nicrom y acero inoxidable . El cromo se usa como pigmento para vidrio, esmaltes y pintura, y como agente oxidante para curtir cuero. También se usa a veces como una piedra preciosa.

¿Dónde se encuentra la magnesiocromita?

La magnesiocromita no tiene localidades bien definidas, ya que se encuentra dispersa en depósitos de cromo junto con cromita . La localidad tipográfica de este mineral es Schwarzenberg, en Erzgebirge, Sajonia, Alemania. Otras ocurrencias son la Mina Saranovskoye, Sarany, Montes Urales, Rusia; Soldados Delight, Owings Mill, Baltimore Co., Maryland; y el depósito Cedar Mountain Ridge Chromite, cerca de Livermore, Alameda Co., California.

¿Con que minerales está asociada?

La magnesiocromita esta asociada con: la Cromita , serpentina , clorita, magnetita , uvarovita

¿Qué otros minerales son similares a la magnesiocromita?

La magnesiocromita es similar al siguiente mineral pero se distinguen de la siguiente manera:

Cromita: Tiene un color marrón racha, está ligeramente atraídos por los campos magnéticos.

Fórmula Química

MgCr2O4

Propiedades Físicas

Composición Magnesio óxido de cromo, a menudo con algo de hierro.
Color Negro a marrón-negro
Veta Gris oscuro
Dureza 5.5
Sistema Cristalino Isometrico
Formas cristalinas y agregados Los cristales, que son octaédricos , son muy raros. Suelen ser masas granuladas, macizas y redondeadas.
Transparencia Opaco
Peso específico 4.2
Brillo Metálico para opaco
Cleavage Ninguna
Fractura Concoidal a desigual
Tenacidad Frágil
Características llamativas Racha y dureza.
Entorno En depósitos de serpentina , así como en rocas ígneas ultrabásicas . También puede estar en depósito de placers.
Popularidad Poco Popular
Prevalencia Poco común
Demanda Poco demandado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.